Legionarios

Alex Lópex saca a bailar a Saprissa en goleada del Alajuelense en Costa Rica

El conjunto Manudo es más líder que nunca. El centrocampista hondureño fue clave con sus asistencias.

2019-10-06

Alajuelense consiguió este domingo un triunfo importante este domingo al vencer 2-5 a su similar de Saprissa en el clásico de la jornada 16 del Torneo Apertura 2019 que se disputó en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, permitiendo al equipo del hondureño Alex López llevarse tres puntos a casa y aumentar ventaja en la tabla de posiciones.

El conjunto Manudo dominó el juego en las dos fases del encuentro confirmando su buen momento en lo que va del campeonato.

La primera anotación del encuentro fue gracias a Jonathan Moya (13) abriendo el cerrojo para Alajuelense, pero la alegría duró poco con David Ramírez para empatar el encuentro (17).

Más tarde iba a dar apertura al show de goles. José Cubero (19) volvió a adelantar a las visitas y Ramírez nuevamente dijo presente.

Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019 de Costa Rica

Una vez en la segunda parte Ariel Lassiter (doblete- 60 y 67´) dieron paso a la goleada hasta el cierre final con Marco Ureña (80´).

Por su parte el centrocampista catracho Alexander López, quien había entrado como titular, destacó con una sobresaliente actuación brillando con sus asistencias que fueron claves en las anotaciones.

El cuadro manudo llegó a 39 puntos. 12 puntos por arriba del Saprissa.

En el caso de Henry Figueroa no estuvo entre la nómina. Sin embargo, ambos se integrarán esta semana para los encuentros de la Bicolor ante Trinidad y Tobago y Martinica.