Legionarios

Rigo Rivas: 'Está la posibilidad de regresar al Inter, pero mi mente está puesta en este año con Reggina'

El volante del Reggina de Italia, Rigoberto Rivas, habló de la Selección de Honduras y confesó el equipo que apoya en Liga Nacional.

2020-07-26

Rigoberto Rivas se encuentra realizando la pretemporada con el Reggina y se refirió al arranque de la Serie B, la Selección de Honduras y hasta el equipo de Liga Nacional del que es aficionado.

Jugadores de Honduras que han confesado abiertamente de qué equipo son aficionados

'Iniciamos la pretepremorada hace una semana. Contento de estar aquí. Tengo contrato con el equipo hasta junio de 2021', dijo a Cinco Deportivo.

Rivas juega en el equipo donde Julio 'Rambo' de León consiguió destellar y cuenta lo que la gente le dice del volante. 'Dicen que era un jugadorazo. Me hablaNn muy bien de él'.

Rivas terminó una buena temporada, disputó 14 partidos, marcó dos goles y dio cuatro asistencias. En el equipo juega como volante en una línea de tres en el centro del campo.

¿Regresará al Inter de Milán (dueño de su ficha), le consultaron y lo tiene muy claro. 'Yo pienso en hacer bien las cosas este año. Está la posibilidad de regresar al Inter, pero mi mente está puesta en este año, lo demás llegará solo'.

La Selección de Honduras

El volante catracho dijo que una vez por semana se conectan todos los jugadores con el técnico Fabián Coito.

'Hay reuniones una vez a la semana, hablamos de cosas de fútbol que puedan mejorar al grupo'.

Las eliminatorias de Concacacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el preolímpico se jugarán en el 2021. A Rivas le consultaron en en cuál equipo le gustaría estar.

'Yo quiero jugar con la olímpica, quiero clasificar a unos juegos Olímpicos. Pero también estar en la mayor. Como le digo al profe, estoy a su disposición'.

La metodología de trabajo en Italia
'El físico se trabaja bastante, se corre mucho. Tácticamente uno a veces se aburre, solo táctica, casi nunca se hacen partiditos'.

Las canchas en Serie C
'No todos tienen una bonita cancha o estadio. Pero Reggina si tiene un lindo estadio y una linda sede'.

Sobre el arranque de la Serie B
'El campeonato va a iniciar a mediados de septiembre. La Serie B va a terminar en unos días, van a tener 20 días libres y regresan'.

Su relación con David Suazo
'Nunca he tenido contacto con él'.

Equipo de Honduras al que sigue
'De Liga Nacional me gusta el Olimpia. De pequeño me gustaba el Olimpia y el Victoria'.