Legionarios

Así recuerda la Liga de Italia al hondureño David Suazo durante su pasaje por el Cagliari

El delantero hondureño David Suazo fue uno de los grandes jugadores extrenjeros que pasaron por el Cagliari.

2021-08-26

En Cerdeña el último gran ídolo fue el hondureño David Suazo. El delantero centroamericano que arribó al Cagliari en 1999 y que estuvo hasta 2007, enamoró a toda la isla a base de corridas y goles.

Suazo desembarcó en Cerdeña después de debutar con gol en el Olimpia hondureño y en tierras italianas se forjó como futbolista hasta llegar a anotar más de 100 goles en el fútbol italiano con las camisetas del Inter de Milán y Genova.

Y por todo eso, al hondureño David Suazo no lo olvidan en Italia, país en el cual se quedó a vivir una vez retirado del fútbol. Ahora como entrenador de fútbol, dirige al Carbonia Calcio de la Serie D.

Este mismo día las redes sociales de la Serie A de Italia recordaron mediante una imagen al exartillero catracho cuando jugaba con el Cagliari y en donde sale enfrentando nada más y nada menos al Paolo Maldini.

'La máquina del tiempo temporada 2006/2007. David Suazo vs Paolo Maldini', escribió la cuenta oficial de la Serie A de Italia en donde aparece Suazo eludiendo la marca del italiano y otro compañero suyo en el AC Milan.

El exatacante David Suazo se consolidó como el tercer mejor goleador histórico del Cagliari con 102 goles en 275 partidos. Solo superado por Luigi Piras con 104 y Gigi Rivas con 201 goles.