El hondureño Álex López fue fundamental para la creación de juego de los 'manudos', quienes no contaron con Bryan Ruiz por suspensión. El volante ofensivo nacido en el Olimpia comandó la distribución del ataque Alajuelense en un partido de locos.
Un emocionante enfrentamiento se vivió en la ciudad de Tibás en el Estadio Saprissa, donde la Liga, quien es el mejor equipo en lo que va de la temporada, le dió vuelta al marcador en los últimos instantes del partido de una manera impresionante.
Saprissa consiguió la ventaja momentania en dos ocasiones. Barrantes abrió el marcador al 61' para el 'mounstro morado', a lo que el veterano Álvaro Saborío igualaría las cosas dos minutos después en una acción balón parado.
Los locales al 81' volverían a adelantarse tras anotación de Johan Venegas, pero rapidamente los 'manudos' con una diana de Moya empatarían el juego a la siguiente jugada tras una acción de dos cabezazos en el área.
Finalmente, a cinco minutos del complemento una pena máxima fue señalado a favor de la Liga, la cual Moya transformaría en gol para concretar su doblete y conseguir así la victoria manuda en casa del Saprissa.
De esta manera, el Alajuelense es el super líder de la liga tica al alcanzar 28 unidades en 12 juegos disputados, manteniendo el mejor récord con 9 victorias, un empate y 2 derrotas, cosechando 25 goles a favor.
Una victoria más podría asegurarle a la Liga el líderato del grupo A, esto tras mantener una ventaja de 9 puntos sobre su más cercano rival en el área.