Legionarios

Luis Palma gana Premio Diez a Mejor Jugador Joven: “Cuando tomé el avión a Grecia dije; “aquí están mis metas y sueños”

El delantero de 22 años Luis Palma arrasó con el 67.97% de los votos por aficionados en los Premios DIEZ 2021.

2022-01-27

El delantero hondureño Luis Palma fue electo por la afición como el “Mejor Jugador Joven” en la sexta edición de los Premios DIEZ en honor a su extraordinario año como futbolista del Vida.

El ariete de 22 años tuvo un año sobresaliente en lo individual siendo titular indiscutible en el equipo rojo marcando goles importantes (9) y convirtiéndose en máximo en asistencias (6) del Torneo Apertura 2021 que lo llevaron a los Juegos Olímpicos y selección mayor de Honduras.

En efecto de su rendimiento el “Bicho” arrasó en las votaciones con un 67.97 %de los votos (3,782) superando a Jamir Maldonado (21.94 %), Isaac Castillo (9.22 %) y Luis Vega (0.86%).

Resultados de las votaciones de Luis Palma en los Premios DIEZ.

SALIDA AL EXTRANJERO

Después de un año entre ofertas rechazadas y análisis, Luis Palma finalmente fichó por un equipo en el extranjero y lo hizo para el Aris Salónica F. C. de la Superliga de Grecia.

Ver Todos los ganadores de los Premios DIEZ 2021: Luis “Buba” López, Alberth Elis y Olimpia arrasaron

Palma tenía otras ofertas, como la muy mencionada de Sporting Club de Braga u otra como la de Levante de España, sin embargo, en relato a DIEZ, el joven ceibeño confesó que su decisión pasó por un proyecto de vida para él. Además, habló de sus objetivos y desafíos en el fútbol griego.

¿Cómo te sientes por el hecho de haber ganado este galardón especial de DIEZ a tus 22 años?

Estoy muy feliz y agradecido con Dios por este premio, hemos trabajado bien; inclusive no trabajo para un premio, sino para uno mismo, pero estoy agradecido por este homenaje, toca seguir trabajando y que otros compañeros también lo hagan para poder ganarlo.

Mucho tuvieron que ver los aficionados que optaron por votar por ti...

Sí, a mi temprana edad ganar un premio que sea por joven, es un privilegio y claro que estoy alegre, eso hace un plus más en mi carrera.

¿Cómo resumes tu accionar en el torneo Apertura marcando goles y figurando con asistencias?

Fue un torneo muy lindo y especial para equipo, también para mí que llegamos a una instancia donde merecíamos más, pero esto es fútbol. Yo estoy contento por haber ayudado al equipo, por haber dado el máximo, estoy agradecido con ellos porque de lo contrario no hubiese ganado este premio.

Ver: Luis Palma espera por su pase internacional para debutar con el Aris Salónica de la Superliga de Grecia

Tu meta era coronarte campeón con el Vida antes de marcharte al extranjero cierto...

Me quedé con esa espinita, pero en el fútbol se gana, pierde o empata y a nosotros nos tocó perder; el equipo está para grandes cosas, ahora no ha iniciado bien, pero espero que se reivindiquen.

Luis Palma celebrando uno de sus goles con el Vida en la Primera División de Honduras.

¿Cómo estás viviendo esta nueva oportunidad de jugar en el extranjero?

Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de salir hacia aquí (Grecia) es una revancha porque en Estados Unidos no me fue bien, estoy esperando la oportunidad de poder jugar, de mostrarme.... no puedo decir una historia, pero sí dar mi granito de arena.

¿Qué tal tus primeros días en tu llegada al club después de hacer un largo viaje y aterrizar en plena fecha de tu cumpleaños?

Me recibieron bien, estuve con mi agente acá, no pasé mi cumpleaños como quería, pero fue mi mejor cumpleaños viajando al extranjero a firmar un contrato; pero estoy alegre, el tiempo que he estado acá ha sido de mucho aprendizaje.

¿En estos días ya has empezado a hacer tus recorridos?

De momento no he conocido muchos lugares, estoy hospedado en un hotel, por los momentos ando buscando casa para vivir, no he encontrado, pero paso de hotel a entrenamientos. La ciudad y su gente es bien bonito. Los aficionados acá exigen mucho, es una gran responsabilidad para mostrarme, quiero jugar, solo estoy esperando el pase.

¿Cómo fue tu día previo al viaje a Grecia?

Luis Palma firmando su nuevo contrato como jugador del Aris de Grecia.

Estando con la familia y seres queridos fue difícil porque sabía que dejaba una parte de mi corazón en Honduras, pero sabía que la oportunidad era esta... no me quejo porque paso hablando con ellos, fue algo lindo porque ellos sabían mis metas y planes; no puedo decir que estaba triste, cuando tomé el avión dije ‘aquí están mis metas y sueños’.

¿A qué le puede apostar Luis Palma en esta temporada?

El campeonato termina en junio, ya llevaban varios partidos, pero sí aportar mi granito de arena y ayudar al equipo; apunto a estar en lo alto con el equipo, no andamos en el mejor momento, pero confío en Dios que los resultados se irán dando.

Te puede interesar: Luis Palma, el legionario hondureño más joven de la actualidad militando en el fútbol de Europa

Los padres (María y Enrique) y hermana (Ashley) de Luis Palma recibieron el trofeo de Premios Diez ya que el futbolista actualmente está en Grecia.

¿Grecia era la mejor opción para tu carrera? ¿Qué pasó con el Braga o Levante?

Sí, estaba Levante y el Braga, pero me guie por Grecia porque sentí que iba a ser un primer paso para estar en el extranjero y mostrarme. Fue una decisión con la familia, esperamos que todo salga bien para dar un segundo paso, pero primero tengo que dar el primero, y que sea lo que Dios quiera en el próximo año.

¿Una inclinación por tema económico o deportivo?

Fue por el proyecto... al Levante solo iba a ir por seis meses, pero Aris me ofreció un contrato de cuatro años y medio, algo para el futuro. También hablaron del proyecto y eso me gustó.

METAMORFOSIS DEL “BICHO”

¿Qué tanto te marcó tu pasaje en el Real Monarchs?

Tuve muchas lesiones, en el principio de temporada me lesioné el tobillo y estuve dos meses parados, me costó recuperarme porque recaía, pero fue de mucha experiencia. Ahora tengo esta oportunidad que trataré de aprovechar al máximo.

¿Cuál consideras que fue el impacto de Ramón Maradiaga para ti en el Vida, ya que con él empezaste a jugar como falso nueve y comenzaste a marcar muchos goles?

Tener al profe Ramón fue un gran privilegio, puedo decir que me levantó cuando estaba casi muerto, yo estaba muy bajo de nivel. Después de la pandemia traté de estar en casa trabajando cuando estábamos encerrados, luego se vino el torneo donde no había aficionados, él me probó de falso nueve y pude rendir, pero sus consejos y todo lo que me exigía en cada partido fue vital para crecer futbolísticamente.

¿Qué palabras claves de “Primi” te marcaron?

Esfuerzo, disciplina y responsabilidad...respecto a los horarios, desde que tú respetas eso, vas ganando, tanto en equipo como en lo personal.

¿En lo personal te volviste más profesional dejando de un lado la “buena vida” cierto?

Sí, no te voy a negar que me gusta mucho la fritanga, pero en un momento dije que “no”, mis amigos y familia son testigos que fui al nutricionista para poder estar bien para que me ayudara, claro que pagaba, pero mi madre vio todo eso y ella se encargaba de hacer cada desayuno o cena... cada vez que quería comer en la calle, recordaba que ella me tenía la comida hecha, no puedo decir que es sacrificio porque es para mi bienestar.

¿A nivel de selección nacional cuáles son tus objetivos ahora?

Yo siempre quiero que la selección gane, juegue o no juegue. Atravesamos un mal momento y eso duele siendo futbolista, pero esperamos poder sacar muchos puntos. La gente nos critica mucho, pero hay que sacar lo bueno y solo uno sabe lo que se siente estar en la selección, es una gran responsabilidad y eso que solo llevo pocos partidos. Ahora es cuando más se necesita el apoyo.