Legionarios

Panameño Baloy casi deja sin Selección a Boniek García

Le cometió una dura falta anoche que por fortuna no fue de gravedad.

2013-03-06

El volante hondureño Óscar Boniek García comenzó con pie derecho los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, pues su equipo le ganó 1-0 al Santos de México.

El partido de vuelta se jugará el 13 de marzo en Torreón. Pero estos primeros tres puntos del Dynamo en el BBVA Compass fueron vitales para llegar inspirados al juego decisivo.

Boniek jugó los 90 minutos un partido aceptable, de gran movilidad en el medio campo, uno de los grandes referentes que tuvo el Dynamo a la hora de los ataques. A los 84 recibió tarjeta amarilla.

Pedro Caixinha se tomó con la seriedad debida el encuentro ante Houston, mandando de inicio a su mejor once. El Dynamo hizo lo propio, sin embargo, ninguno de los dos cuadros supo descifrar el enredo defensivo que ambos pusieron hasta que al final, Brad Davis se encontró una pelota y no perdonó a Oswaldo Sánchez.

El juego inició con el cuadro del Dynamo intentando ofender a la escuadra mexicana. El hondureño Boniek García fue quien más peligro intentó al arco de Oswaldo Sánchez sin que existiera un agobio al arco mexicano.

La jugada de mayor peligro en el partido, antes del gol, se dio en el inicio de partido cuando Boswell se fue al frente y tras meter un testarazo, obligó a Marc Crosas a salvar a su equipo en la línea de gol.

El resultado es pésimo para los aztecas, pues encima de perder, no lograron marcar como visitante, por lo que ahora, deberá ganar 1-0 para ir a la prórroga o bien, ganar por diferencia de dos goles para así, calificar a la siguiente fase.

BALOY CASI SE LO BAJA

Boniek, convocado a la Selección, particularmente tuvo dos duelos importantes en la cancha si partimos de lo que se viene a nivel de selecciones, primero provocó una tarjeta amarilla al defensa panameño Felipe Baloy, quien le cometió una fuerte entrada a los 77 minutos, por fortuna, el catracho siguió jugando, solo fue el susto. El árbitro panameño Roberto Moreno perdonó a su compatriota.

El 26 de marzo se verán las caras con sus selecciones en el hexagonal rumbo al mundial de Brasil 2014.

También, Boniek tuvo un duelo con el mexicano Oribe Peralta, quienes se enfrentarán el 22 de marzo en el estadio Olímpico.

Los otros dos equipos estadounidenses en cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf son el Seattle Souders, que enfrenta de visita a Tigres de México el jueves también de visita.