Legionarios

Rafa Benítez, el técnico que dirigió a Amado y Pavón

El ahora técnico del Real Madrid tuvo su primera experiencia en Liga de España en 1995 con el Valladolid.

2015-06-03

Rafa Benítez, nuevo técnico del Real Madrid, inició su carrera como entrenador en 1993 con el equipo B de los merengues y en 1995 pasó al Real Valladolid donde su historia se cruzó con la de dos hondureños.

El conjunto pucelano había armado una plantilla bastante joven para hacer un buen papel en la Segunda División, entre sus filas se encontraban Amado Guevara y Carlos Pavón.

Sin embargo, los descensos administrativos de Sevilla y Celta de Vigo los pusieron en Primera y Benítez tuvo que acelerar su debut en Liga de España.

El 'Lobo' llegó a España luego de una gran actuación en el Mundial de Qatar y Pavón tras una buena campaña en el San Luis Potosí de México.

Los dos ex seleccionados de Honduras llegaron con la ilusión y deseos de destacar, pero esto no les bastó para ganarse la confianza de Rafa.

Benítez pagó cara su inexperiencia, no consiguió ensamblar sus piezas en la máxima categoría y a mitad de temporada, exactamente en enero de 1996 fue destituido.

El argentino Vicente Cantatore tomó las riendas del club para el resto del certamen y la suerte de los hondureños fue la misma.

Al final Amado solo jugó 8 partidos y Pavón 9, ambos salieron al final de la temporada de los albivioletas y emigraron a México.