Legionarios

Rambo de León destaca en su debut con el Municipal

El hondureño provocó el gol de su equipo y un penal que terminó fallando.

2014-02-02

Después de mucha expectativa y la llegada tardía del pase internacional, Julio César De León finalmente pudo debutar con Municipal y lo hizo como jugador destacado: provocando el gol del empate y fallando un penal en el segundo tiempo.

El partido finalizó 1-1 ante Deportivo Iztapa y los Rojos siguen sin ganar en cuatro jornadas del Clausura guatemalteco.

El juego no fue nada cómodo para Municipal en el Estadio Armando Barillas, tomando en cuenta que gran parte del dominio y las mejores ocasiones de gol fueron para Iztapa.

En la primera parte, el arquero uruguayo Santiago Morandi tuvo un par de intervenciones claras en la primera mitad y sobre la línea los zagueros escarlatas despejaron un balón.

Pero al 22 llegó la apertura del marcador con un balón filtrado para Abner Trigueros, que ganó la posición y resolvió con una especie de chilena ante la salida de Morandi.

EL TIRO LIBRE DE RAMBO QUE TERMINÓ EN GOL

A pesar de no haber tenido nada de claridad en el juego, los Rojos lograron la igualdad antes del descenso. En un tiro libre de Rambo que se iba a perder al saque de puerta, el colombiano Gustavo Betancourt cabeceó contra su propia portería e incurrió en un increíble autogol.

En la segunda parte, el trámite fue similar pero Municipal emparejó un poco. De hecho, al 55 tuvo una gran oportunidad. Otro tiro libre de Rambo fue cobrado en corto para sorprender y el árbitro marcó una falta de penal muy dudosa de Eliseo Díaz sobre Marco Ciani.

El catracho ejecutó la pena máxima pero lo hizo débil al centro y el arquero Jonathan Reyes se la tapó de buena forma.

EL EMPATE QUEDÓ SELLADO

En la última media hora, el ex Platense, Real Sociedad, Olimpia y Motagua, fue el más activo para buscar las opciones en ofensiva para su equipo, sobre todo con remates de media distancia. Sin embargo, al 77 fue reemplazado por su compatriota Darwin Oliva, seguramente para preservar su estado físico, ya que regresaba a la acción después de varias semanas lesionado.

Con el correr de los minutos, los locales se fueron conformando con el punto y mantuvo la posesión sin atacar demasiado. La visita, ya sin el Rambo, perdió toda posibilidad de ataque.

La única ocasión fue un cabezazo que Morandi tapó de manera espectacular al 90'. Al final, 1-1 entre Iztapa y Municipal, en el debut del Rambo. Los locales siguen en zona de descenso y los visitantes aún no saben lo que es ganar en cuatro jornadas del Clausura.