Legionarios

Said Martínez cuenta sobre su experiencia en Qatar, sus sueños para el 2026 y de la plática que sostuvo con Szymon Marciniak

Said Martínez hizo historia al convertirse en el primer árbitro central de origen hondureño que fue seleccionado por la FIFA para el Mundial de Qatar 2022.

2022-12-28

El árbitro central hondureño, Said Martínez, fue homenajeado como un ciudadano ilustre de Tocoa Colón, tras el gran papel que desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

En la ceremonia, el matemático, brindó declaraciones al medio local, ‘Colón Noticias’ donde mencionó lo cerca que estuvo de llegar a estar silbar como juez central, sobre la experiencia que tuvo con Szymon Marciniak y de sus metas a futuro para los próximos torneos a nivel de selección.

“Todo mundo sabe lo que hemos tardado en meter un árbitro en un Mundial y vamos a luchar ahora para que en los próximos tres años y medios nos preparemos y estemos dirigiendo en el Mundial (como central). Estuve cerca de hacerlo, pero cambiaron las cosas. Nos toca esperar nada más”.

VEA: ¡Confirmado! Olancho FC - Marathón inaugurarán el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras este 21 de enero

Said mencionó sobre la experiencia de estar con los mejores árbitros y jugadores del mundo. Recordemos que Martínez dirigió como cuarto árbitro en el juego entre Polonia y Argentina, donde estuvieron Robert Lewandowski y Lionel Messi como principales figuras.

“El rozarnos con árbitros de gran nivel que dirigen en otras ligas, ver a futbolistas que se ven todos los fines de semana por la televisión, nos hacen a nosotros tener madurez y querer hacer las cosas bien aquí. Tengo 31 años y estoy seguro que algo grande nos espera”.

El árbitro hondureño recordó que las pruebas físicas y teóricas en Qatar son de gran nivel:

“Las pruebas físicas y teóricas fueron bastante duras, pero las hemos aprobado con satisfacción. Nos hemos acoplado bastante bien al país. Creo que los hemos hecho bien”, mencionó.

Said Martínez estuvo presente en el encuentro de entre Argentina y Polonia por la tercera fecha del grupo C.

La plática que tuvo con árbitros de primer mundo, incluso habló con Szymon Marciniak, árbitro que dirigió la final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

“Yo platiqué con dos árbitros experimentados, uno es Alireza Faghani y también con Szymon Marciniak horas antes de la final y realmente son personas dignas de admirar porque se les ve la humildad cuando uno plática con ellos”.

“Marciniak es un gran árbitro, dirigió la final del Mundo y me estuvo dedicando unas palabras antes de que yo me viniera y eso me llena de mucha satisfacción”, agregó el matemático.

Por último, comentó sobre los sueños que tiene para la Copa Oro y el Mundial de la FIFA del 2026.

El objetivo de Said es estar en “los partidos finales de la Copa Oro” que se disputará en 2023 y “estar en la Copa del Mundo 2026” que se planea jugar en Estados Unidos, Canadá y México.