Legionarios

Tremendo ejemplo: Jonathan Rubio explica cómo logró culminar su bachillerato en Teología en Europa

“En la vida no solo es deporte, hay que prepararse en diferentes partes de la vida”, aconsejó el legionario hondureño, Jonathan Rubio.

2022-05-24

El mediocampista hondureño Jonathan Rubio es un tremendo ejemplo de superación. Un chico ejemplar que no solo brilla en la cancha, también lo hace fuera de ella y esta vez su satisfacción es porque ha finalizado una etapa en sus estudios académicos.

El joven hondureño marca la diferencia con solo el hecho de entender que en la vida no solo hay que darle prioridad al fútbol u otra disciplina, hay que “estudiar y prepararse para tener mejores oportunidades”, aconsejó Rubio.

¡Una postalita de felicidad! Jonathan Rubio tuvo un momento especial al recibir si título de Bachiller en Teología.

Hace una semana el hondureño, sorprendió a propios y extraños en sus redes sociales al mostrar su título de Bachiller en Teología Ministerial que obtuvo en la Universidad Teologica Utesco.

Utesco es una institución educativa ciento por ciento bibliocéntrica, para capacitar y desarrollar a los santos en la obra del ministerio.

Entender la palabra de Dios

“Gracias a Dios hemos terminado mis estudios en una universidad de Estados Unidos que se llama Utesco y fue un bachillerato, la experiencia ha sido muy bonita, porque siempre he tenido el interés de aprender la palabra del Dios”, comenzó diciendo el legionario hondureño.

Lea: Jonathan Rubio se confiesa y habla de su futuro tras el descenso en Portugal; dice quiénes son los culpables de la debacle de Honduras rumbo a Qatar

“Ahora puedo decir que fue una gran decisión la que tomé y estoy muy contento, porque estoy aprendiendo. El mejor aprendizaje están en las cosas de Dios”, indicó Rubio, quien también nos confesó que puede hablar cuatro idiomas fluidos: Español, Inglés, Portugués y Francés.

Exteriorizó que en este proceso académico estuvo bastante tiempo, ya que era un curso intensivo y de largas horas de estudio. Además, adelantó que tiene una meta a corto plazo y sacar “la Licenciatura de Teología”.

Sin sacrificio no hay victoria

Rubio nos explicó que puso todo de su parte para poder planificar su tiempo, pues para él, el deporte debe de ir acompañado con la parte académica.

“En la mañana o tarde entrenaba y en la noche recibía mis clases, era un pastor (quien las impartía). Nos conectábamos, era difícil, pero cuando uno quiere, se pueden hacer bien las cosas, pero siempre con la ayuda de Dios”, explicó con alegría el talentoso volante.

¿Es un estudiante aplicado o desordenado?

Ja, ja, ja la verdad que a mí me gusta mucho la palabra de Dios. Y cuando a uno le gustan las cosas termina siendo placentero, no es tan duro, pero me considero disciplinado y no desordenado.

Explicó que en esta carrera se imparten más de 25 clases.

Sus estudios

En Honduras Jonathan Rubio realizó su primaria y secundaria en Future Park (San Pedro Sula), luego culminó sus estudios de Bachillerato en España.

Su otra meta

Expuso que otra meta que tiene a corto plazo es impartir clases de idiomas, “es una de las cosas que siempre me ha gustado, hablo muy bien el español, inglés, portugués y el francés lo habló poco, porque viví en Suiza”.

Además, exhortó que el estudio es importante, “porque en la vida no solo es deporte, hay que prepararse en diferentes partes de la vida, porque al final Dios lo honrad con la preparación, hay que buscar las oportunidades y estar preparado”.

En abril Jonathan Rubio descendió a tercera división con el Académica de la Liga Pro de Portugal. De momento el hondureño se encuentra en San Pedro Sula, descansando y analizando que equipo le conviene tomar.

Le puede interesar: Fichajes Honduras: Se suma nuevo legionario, Olimpia con primera alta, Diego Vázquez suena en dos clubes y Elis es noticia

-¿Tiene ofertas de equipos?-le consultamos.

“En este momento me encuentro en Honduras de vacaciones con mi familia y estoy esperando dónde voy a jugar en la próxima temporada”, expuso, al tiempo que resaltó que su prioridad es jugar en Europa.

Sus equipos

Gil Vicente F. C. (Portugal)

Arandina C. F. (España)

S. D. Huesca (España)

Varzim S. C. (Portugal)

C. D. Tondela (Portugal)

G. D. Chaves (Portugal)

C. D. Santa Clara (Portugal)

Académica de Coimbra (Portugal)