Segunda División

Severa sanción al Arsenal: ¡Pierde puntos, jugadores y hasta a su entrenador!

La Comisión de Disciplina respondió a la demanda del Bucanero por alineación indebida. Ahora las cosas se complican para el equipo isleño.

2019-03-12

¡Duro castigo! La Comisión Regional de Disciplina anunció este día la resolución de la sanción en contra del Arsenal por alineación indebida durante el encuentro ante Bucanero de la primera jornada del Torneo Clausura 2019.

¡Te puede interesar! Nelson Vásquez: 'Yo veo al Victoria peleando liguilla'

Según se conoció el conjunto isleño perdió sobre la mesa tres puntos obtenidos en la victoria ante los ceibeños, además de una multa de 10 mil lempiras y sanción de tres meses para los jugadores involucrados.

Otra de las partes afectadas fue el mismo entrenador Gustavo Gallegos, de quien consideradon que formó parte del conflicto.

Según explicó el abogado y secretario de la Comisión de Disciplina, Mario García, el equipo habría hecho cambio de carnet para sustituir a un jugador.

'Se le da la razón a Bucanero, por lo tanto ganan los tres puntos. A parte de eso se multa con 10 mil lempiras, se sanciona a los dos jugadores del Arsenal, uno que prestó el carnet y otro que jugó con carnet prestado. El entrenador Gustavo Gallegos también se queda con tres meses de suspensión', dijo Mario García.

Con esta situación las casillas en la tabla de posiciones cambia: Bucanero pasa al primer lugar junto a Victoria en la grupo A. Mientras en la lucha por el descenso el Arsenal cae en la última posición con 19 puntos.