Liga Nacional

Héctor Castellanos: 'Quiero ser campeón para terminarle la casa a mi mamá'

El volante de contención del Motagua que es apodado como la 'perra' Castellanos también le ayuda a sus hermanas con el estudio.

2017-05-17

El libro de Deuteronomio dice en el capítulo cinco, versículo dieciséis: “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da”.

Esta cita bíblica la pone en práctica el volante del Motagua Héctor Castellanos, indiscutible en el conjunto azul que busca un nuevo bicampeonato y para ello debe vencer al Honduras Progreso.

MERCADO DE PIERNAS DE HONDURAS YA COMENZÓ. ¡OLIMPIA TENDRÍA SUSTITUTO DE VARGAS!

El contención es un claro ejemplo de superación, pues a base de esfuerzo en cada entrenamiento se agenció la titularidad y de cara a la final tiene un objetivo claro: ser campeón para terminar la casa que le está construyendo a su señora madre.

Castellanos habló con DIEZ y contó sobre sus proyectos de vida que van más allá de tener casas lujosas o varios carros, él asegura que con la ayuda del fútbol y su buen rendimiento el legado que busca dejar es brindarle la mano a las personas más importantes en la vida: su familia.

“Gracias a Dios que estamos acá en Motagua y estamos ahí luchando, lo bueno es que salimos campeones la temporada pasada y comenzamos a construirle la casa a mi mamá, mi papá es albañil y está trabajando con otros muchachos, quiero quedar campeón para terminarle la casa a mi mamá”.

Foto: Diez

El futbolista recuerda su niñez y no le da pena decir que antes de convertirse en profesional ayudó a su padre en el trabajo y con su progenitora vendían baleadas y jugos.

“Mi padre venía a Tegucigalpa a pegar cerámica en varios centros comerciales, además él me llevaba a trabajar para que yo hiciera dinero y tener en Navidad, yo iba como ayudante de albañil cuando estaban haciendo un complejo hotelero de Tela, así yo me compraba mi mudada en Navidad. Mi madre se levantaba a las 3:00 am y hacía baleadas, también llevaba jugos naturales y se iba en una bicicleta, ella me llevaba a mí a vender”.

AYUDA A SUS HERMANAS
El futbolista menciona que la bendición de hacer lo que le gusta se lo retribuye también a sus hermanas y lo explica: “Con mi padre le estamos dando el estudio a mis hermanas, una tiene 19 años y está en la universidad privada, la otra tiene 14 años y la tenemos en un colegio privado, cuando yo cuelgue los tacos con lo que me voy a quedar no es la cantidad de dinero o los carros que tenga, yo me voy a quedar con las satisfacción de ver a mis hermanas graduadas de la universidad, que sean alguien en la vida y sean unas muchachas importantes para que no dependan de nadie, además que mi mamá tenga una casa humilde”.

Foto: Diez

El objetivo de ser campeones nuevamente es una meta de grupo y esto lo acepta el mediocampista, dice que sueña con registrar su nombre en la institución al formar parte de una generación que regaló un nuevo bicampeonato.

“Nadie nos ha regalado nada, te voy a ser sincero que para mí es una revancha, no queremos fallar en esta final, conocemos muy bien al rival. Quiero que se lea mi nombre y el de mis compañeros como los jugadores que le dieron a Motagua otro bicampeonato, Dios mediante lo obtengamos”, concluyó Castellanos.