Liga Nacional

Motagua hace real su primer triunfo en Tocoa y con dos hombres menos

El equipo de Diego Vázquez puso fin a la mala racha que tenía en el estadio Francisco Martínez. 0-2 fue el marcador final; Klifox Bernárdez y Mayorquín fueron expulsados.

2017-10-01

equipo1='R. Sociedad'
bandera1='real_sociedad'
resultado1='0'
equipo2='Motagua'
bandera2='motagua'
resultado2='2'
tipo='liganacional'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa
Motagua no sabía lo que era ganar en Tocoa y hoy era una gran oportunidad para poner fin a dicha maldición por el terrible momento que vive Real Sociedad.

Al final el equipo de Diego Vázquez sumó tres puntos más (llegó a 17 en la tabla) con marcador de 0-2 y en un compromiso donde el vigente campeón terminó con dos jugadores menos.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El primer tiempo se destacó por dos cosas: Los errores en defensa de Real Sociedad y la contundencia de Motagua.

Apenas al minuto cinco, un mal despeje del portero Yul Arzú terminó en un centro preciso de Wilmer Crisanto desde la derecha y que Rubilio Castillo conectó de manera impecable con su cabeza para poner el 0-1 ante Real Sociedad.

Y de esa misma manera llegó el segundo de las Águilas. Al minuto 37, Rudy Green perdió la pelota cerca del área y dejaron a Marco Vega en un mano a mano donde el atacante no perdonó y remató al primer palo de Yul. Era el 0-2.

Foto: Diez

Motagua se ha complicado en el segundo tiempo por las dos expulsiones, pero aguantó bien el marcador.

EXPULSIONES EN LA PARTE DE COMPLEMENTO

Motagua fue mejor en términos generales en el primer tiempo, pero en el complemento el juego dio un giro inesperado, este producto de las expulsiones,

Carlón Martínez, técnico de Real Sociedad, hizo sus tres cambios iniciando el segundo tiempo, pues no le quedaba de otra más que irse al ataque. Shannon Welcome fue una de sus armas.

Pero el rumbo del partido comenzó a cambiar al minuto 67. Klifox Bernárdez se fue por doble amarilla, dejando complicado a su equipo.

Pero no solo eso, 10 minutos después, Mayorquín también recibió la tarjeta roja por doble amonestación y fue aquí donde Real Sociedad se lanzó con todo.

Al final Motagua supo soportar el tener dos hombres menos y se llevó una importante victoria que lo mantiene en la parte alta de la tabla del torneo Apertura.

Rubilio y Vega han sido letales ante Real Sociedad.

En 11 partidos en total (cuatro empates y siete derrotas), Motagua por fin sabe lo que es ganar en la dura cancha del estadio Francisco Martínez. Un gran esfuerzo por como se dio el partido.

GRITOS DE FUERA CARLÓN... Y RENUNCIÓ

Fuera Carlón, fuera Carlón, fuera Carlón... Este fue el grito de los aficionados de Real Sociedad que asistieron al estadio a presenciar el partido que perdieron 0-2 ante Motagua.

A cinco minutos del final del partido, los aficionados a un solo grito pedían la salida de Carlos Martínez, inconformes por los malos resultados. Al final, la afición ganó, pues Carlos Martínez ha renunciado.

Real Sociedad perdió su cuarto partido de local y cada vez se aleja de la liguilla.

Foto: Diez

Así remató Rubilio Castillo para poner el 0-1 en Tocoa.

ALINEACIONES:

- Real Sociedad: Yul Arzú, Harlinton Gutiérrez, Enuar Salgado, Henry Clark, Dany Mejia, Osman Melgares, Olvin Martínez, Rudy Green, Armando Cárcamo, Diego Reyes y Pablo Arzú.

- Motagua: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín, Marcelo Santos, Klifox Bernárdez, Christopher Meléndez, Héctor Castellanos, Erick Andino, Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.