Le ganó un prestigioso premio a Messi y quiere venderlo para poner este particular negocio: “Ya estoy en la historia”
Wendell Lira se quedó con el Puskas del 2015 y ahora planea venderlo para poner un sorprendente negocio.
-
1 / 16El nombre de Wendell Lira se volvió a viralizar en las redes sociales al asegurar que tiene intenciones de vender su máximo premio como jugador.
-
2 / 16Wendell Lira, exfutbolista brasileño de 35 años, se hizo mundialmente famoso hace casi una década tras ganar el Premio Puskas al mejor gol del 2015 en la gala del Balón de Oro, superando al argentino Leo Messi.
-
3 / 16El exdelantero se retiró de la actividad profesional un año después de obtener este reconocimiento de la FIFA cuando jugaba para el Vila Nova, un club de su ciudad natal.
-
4 / 16Wendell volvió a tener espacio en los principales medios deportivos esta semana al asegurar que planea poner a la venta el Premio Puskas para llevar a cabo un negocio que le pueda dar estabilidad a su familia.
-
5 / 16En una reciente entrevista, Lira respondió acerca de ese galardón que obtuvo en la gala de la FIFA tras su golazo con una pirueta dentro del área que le convirtió al Atletico-Go jugando para el Goianesia el 11 de marzo de 2015 por el campeonato de la Serie D de Brasil, un partido que presenciaron tan solo 342 espectadores.
-
6 / 16“Guardé ese premio en un lugar donde no hay manera de encontrarlo”, reveló Wendell en diálogo con el periodista brasileño llamado Cartolouco. Seguidamente, el exjugador admite que podría venderlo por una importante suma.
-
7 / 16“Creo que lo venderé más adelante. Es un premio que probablemente Messi no tendrá. Mi nombre ya está en la historia y si por ejemplo aparece una propuesta para venderlo en una subasta para ganar 2 millones de dólares, ¿por qué no lo haría?”, explicó.
-
8 / 16Lira añadió que podría aceptar “hasta 500.000 y pondría mi estudio de videojuegos, en Goiania”. Cabe mencionr que el exdelantero se considera un “gamer” y que sus planes pasan por vender el Puskas.
-
9 / 16Después de su proeza en 2015, Wendell tomó trascendencia y fue contratado por el Vila Nova, que lo sumó para formar parte de la Serie B. Anteriormente, vistió las camisetas del Goiás, Fortaleza, Atlético Sorocaba, Trindade y Novo Horizonte, entre otros clubes menores de su país.
-
10 / 16El suceso que más lamentó en su carrera fue cuando el Milan de Italia le hizo una oferta en 2006, pero al tener contrato vigente con Goiás, decidió permanecer en Brasil.
-
11 / 16“Me ha cambiado la vida. La gente me conoce, quieren sacarse fotos y me piden autógrafos. Gracias a Dios ya tengo trabajo”, expresó en su momento Lira.
-
12 / 16Al momento de recibir el Puskas, Wendell utilizó la historia de David y Goliat para comentar sus sensaciones de levantar el trofeo en 2015 por haber marcado el mejor gol de la temporada. Lo llamativo de esta historia es que el gigante Goliat era nada más y nada menos que Messi.
-
13 / 16El Puskas fue instaurado en la campaña 2008-09 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo, por el tanto que marcó en un Porto-Manchester United, por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
-
14 / 16Wendell debutó como profesional en 2007 y nueve años más tarde colgó los botines con el premio de la FIFA en sus manos. El brasileño determinó meterse al mundo de los videojuegos y ahora quiere montar un negocio.
-
15 / 16El exdelantero nunca jugó fuera de Brasil y solo el Milan se había interesado en su fichaje cuando comenzaba su aventura por las canchas.
-
16 / 16Wendell Lira cuenta con más 400 mil seguidores en Instagram y espera vender el Puskas para tener un negocio de videojuegos.