Liga Nacional

Olimpia, único en el mundo con mayor paternidad en clásicos sobre su rival

Un informe estadístico muestra la parternidad de los equipos más dominantes en el mundo. Olimpia es el que más veces ha humillado a Motagua

2018-02-02

La rivalidad dentro de la cancha es una de las cosas que hace al fútbol un deporte de mucha competencia. En un reciente informe estadístico del periodista tico Cristhian Sandoval, revela que el Olimpia es el único equipo en el mundo que tiene la brecha más amplia de paternidad sobre su rival.

Los Albos son el equipo más dominante en el mundo. Le ha sacado al Motagua una ventaja de 35 partidos de ventaja en triunfos, algo que los pone por encima de algunos duros duelos en Europa y Sudámerica. Cerca de la marca aparece el Colo-Colo vs la U de Chile con un partido menos.

Leer: HORARIOS Y DÍAS DE LOS PARTIDOS DE FIN DE SEMANA

Los Melenudos se miden este domingo al Motagua en el Nacional en una edición más del clásico hondureño, el partido que acapara la atención en todo el país ya que ambos equipos tienen mucha afición en el interior y no solo en su lugar de origen como sucede con otros equipos.

Al ser dominantes a nivel Mundial, esto pone al Olimpia como un claro dominador del fútbol hondueño, por ellos hablan los 30 títulos que han ganado por encima de los 15 que tiene su acérrimo rival, el Motagua.

En el caso de Real Madrid y Barcelona, el clásico más seguido en el mundo, la distancia es demasiado corta, es un duelo parejo. La distancia solo son cuatro triunfos a favor del Madrid con 77 sobre 73 de los azulgranas.

CLÁSICOS CON MÁS DIFERENCIA EN AMÉRICA
Olimpia sobre Motagua (Honduras) 35 partidos
Colo Colo sobre la U de Chile (Chile) 34 juegos
Saprissa sorbe Alajuelense (Costa Rica) 26 juegos
FAS sobre Águila (El Salvador) 17 juegos

LOS MÁS DOMINANTES EN EL MUNDO
Olimpia sobre Motagua (Honduras): 35 partidos
Colo-Colo sobre la U de Chile (Chile): 34 juegos
Juventus-Inter de Milán (Italia): 30
Benfica vs Sporting (Portugal): 30
Basilea vs FC Zurich (Suiza): 27
Saprissa vs Alajuelense (Costa Rica): 26
Anderlecht vs Standar (Bélgica): 26

Foto: Diez