Liga Nacional

Motagua bailó y goleó a un débil Juticalpa con panenka incluida de Rubilio Castillo

Motagua goleó de forma contundente 5-0 al Juticalpa en el estadio Nacional con exhibición de Rubilio y Roberto Moreira.

2018-09-09

Motagua no tuvo compasión de un inoperante Juticalpa y lo vapuleó 5-0 en el estadio Nacional con dobletes de Rubilio Castillo y el paraguayo Roberto Moreira, además de un autogol de José Murillo.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

El ciclón llegó con ganas de herir aún más a un equipo olanchano bastante timorato que no logra despegar de la mano de Héctor Castellón.

Diego Vázquez mandó agresivo a su equipo y es por eso que comenzó el ganando el encuentro desde el primer minuto y a la postre quedarse con los puntos en juego.

Al escaso minuto 1 Rubilio Castillo abrió la lata tras un centro preciso de Denil Maldonado desde el sector derecho; el delantero cabeceó en primera instancia pero Woodrow West rechazó el balón y ya en el segundo intento de zurda la mandó a guardar.

Foto: Diez

Rubilio Castillo sigue aumentando su historia en cuanto a goles con Motagua.

Cinco minutos más tarde el ciclón volvió a azotar, ahora en pies del paraguayo Roberto Moreira Aldana. El sudamericano aprovechó un enredo entre el portero y la defensa y ante el acecho de Kevin López este sirvió al delantero que resolvió sin problemas el segundo.

Apenas eran seis minutos y los capitalinos castigaban a un inocente y débil equipo olanchano que parecía de barrio. Moreira Aldana tuvo el tercero un minuto luego pero su cabezazo se fue a la línea final.

El equipo capitalino fue amo y señor del cotejo, no le dio opción alguna al cuadro pampero de reaccionar, los visitantes estaban dormidos.

Es más, Rubilio Castillo y Roberto Moreira perdonaban, primero 'Rubigol' quien en dos oportunidades no pudo anotar el tercero luego de una desaplicación defensiva canechera.

Foto: Diez

Motagua comienza a aceitarse de cara a la segunda vuelta del Apertura-2018.

Al 21 Denil Maldonado erró frente al marco tras quedarle un balón por aire pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Juticalpa estaba desorientado, apenas logró llegar un minuto después con un disparo sumamente defectuoso por conducto de Víctor Moncada.

Comenzando el segundo tiempo las águilas marcaron el que parecía liquidaba la contienda. Roberto Moreira Aldana, de cabeza a centro de Matías Galvaliz puso el 3-0 en el marcador.

Foto: Diez

El paraguayo Roberto Moreira Aldana marcó su primer doblete con Motagua.

En la etapa de complemento al 73 Ovidio Lanza quizá tuvo la más clara de los olanchanos y no fue una acción que presentaba peligro. Al delantero le quedó botando un balón en los linderos del área e intentó una chilena espectacular pero el balón impactó en el travesaño.

Y por si quedaba duda los de Diego Vázquez le pusieron la cereza al pastel. Nuevamente Denil Maldonado incursionó por la lateral derecha, metió un centro raso y para mala suerte el zaguero José Murillo, que había entrado de cambio, incrustó el balón en su propia puerta; un 4-0 adverso pesado para el equipo de Héctor Castellón que lucía muerto.

Y cuando parecía que la función había acabado apareció Rubilio Castillo en el área creando peligro y José Murillo le cometió falta por lo que Marlon Díaz no dudó en decetar penal; el mismo artífice lo conjeó por gol, pero vaya manera de hacerlo... ¡a lo panenka!

EL GOL DE RUBILIO CASTILLO ¡A LO PANENKA!:

Ahora las águilas azules se preparan para medirse al Real de Minas por la novena fecha de la Liga Nacional de Honduras el próximo miércoles.

ALINEACIONES

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Kliffox Bernárdez; Reinieri Mayorquín, Kevin López, Matías Galvaliz; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Juticalpa: Woodrow West; Maylor Núñez, Bryan Ramírez, Israel Fonseca, Wilfredo Barahona; Henry Ayala, Osman Melgares, Óliver Morazán, Víctor Moncada; Franco Güity y Ovidio Lanza.