Liga Nacional

¡La EIS se afina para otro título en 2019!

La Internacional Sampedrana viajará a Panamá en febrero para el torneo centroamericano de escuelas bilingües.

2018-12-30

La preparación no se detiene. Los futbolistas de los equipos femenino y masculino de la Escuela Internacional Sampedrana no descansan y se alistan para ganar un nuevo campeonato en el Torneo Centroamericano de Escuelas Blingües que se realizará por primera vez en Panamá del 20 al 24 de febrero del próximo año.

Leer más: El hito histórico de la EIS en torneos colegiales

La institución educativa ha destacado en los últimos años y se ha llevado el trofeo de campeón en repetidas ocasiones.

El onceno de jovencitas son las actuales tricampeonas de la competición y van en busca conseguir el tetracampeonato.

Por su parte, los varones lograron en el pasado ganar cuatro torneos consecutivos y en la edición anterior fueron eliminados en la tanda de penales durante la final.

En esta nueva competición van por su revancha y reclamar nuevamente la corona que les ha pertenecido en elúltimo lustro de tiempo.

Luis Cornet, César “Pescado” Rodríguez, Rubén Suazo y Walter “Gualala” Trejo son los exfutbolistas que dirigen a estos jóvenes deportistas y que brindan los conocimientos que adquirieron en el fútbol profesional.

Según Luis Cornet, paraguayo de nacimiento pero nacionalizado hondureño, exjugador que militó en Olimpia, Marathón, entre otros, la clave para el constante éxito de sus pupilos se debe al trabajo arduo que emplean, ya que estudian de lunes a viernes, mientras los sábados y domingos se dedican a entrenar muy fuerte.

“Nos hemos preparado para trabajar con la escuela en la cual tengo 18 años de estar aquí. Valoramos el sacrificio y la entrega de los muchachos, también el esfuerzo que hacen los padres por sus hijos. Todos ponemos una parte para lograr el éxito”.

El sudamericano alabó el talento que tienen sus dirigidos con la pelota en los pies.

Foto: Diez

Erick Gallegos, Rubén Suazo, Mario Rodríguez, Luis Cornet, Mario Bustamente y Walter Trejo dirigen a la EIS. “Aquí hay mucho talento, varios jugadores han participado en la Liga Nacional pero ellos no se preparan para dedicarse al fútbol, sino para ser empresarios. Esto lo hacemos como actividad recreativa para los muchachos sin quitarle la seriedad que requiere para competir y ganar campeonatos a nivel nacional e internacionalmente”.

EL DATO

Cuatro títulos en cinco años lograron los varones. Mientras que las jovencitas son las actuales tricampeonas centroamericanas.