Liga Nacional

Carlos Restrepo: 'Estamos enfrente del mejor equipo del campeonato'

El entrenador del Real España se reporta listo para enfrentar al Motagua en la tercera jornada de la Liga Nacional.

2019-01-24

El estratega de la Máquina, Carlos Restrepo, afirmó que ha trabajado con el equipo pensando en una idea definida para afrontar el compromiso ante Motagua por la tercera jornada del Clausura.

Leer más: Mario Martínez: 'Jhow debe pensar en la Selección y en irse afuera'

'Venimos con una idea que inmediatamente pasamos el lunes. Empezamos el martes a meter los conceptos que queremos tener en el juego para armar la estrategia operativo en el partido ante Motagua y para hoy (ayer) tenemos definida la nómina que vamos a llevar, confiando en que todo salga bien y que podamos traer el resultado'.

El timonel brindó su opinión sobre el estudio que le ha hecho al adversario, 'Motagua siempre guarda una solidez precisamente por la idea de juego con jugadores muy maduros que les ha ayudado mucho el tiempo con el entrenador que ha sabido interpretar las características de un equipo muy dominante en los últimos años en Honduras. Una plantilla con futbolistas de mucho carácter en la recuperación, fuertes, el trabajo por las bandas ha sido de las funciones de su modelo de juego más el juego aéreo ofensivo con el cual han definido en muchas ocasiones. Creo que estamos enfrente del mejor equipo del campeonato y queremos montarle el trabajo para tratar de descifrar ese juego para ganar los tres puntos'.

'Piscis' afirmó que han hecho énfasis en la parte mental de los futbolistas de cara a los partidos.

'Todas las semanas hemos estado en eso. Trabajo mentalmente para buscar un resultado, primero lo tengo querer, tengo que utilizar el lenguaje para que eso se presente. Con los jugadores hemos insistido después del segundo juego que eso es lo que tienen que visualizar; y luego con los trabajos, convencerse que lo que estamos haciendo es para ir a ganar. Además de hacerle la lectura al juego y de acuerdo a eso mirar qué respuesta táctica le daremos para traernos el buen resultado. Aquí hay jugadores con experiencia, maduros y de Selección que van a ir con la consigna de querer ganar'.

También se refirió al tema de Luis 'Buba' López y su recuperación para este duelo.

'Está recuperado, ha venido en un trabajo no habitual. Viene bien, tranquilo físicamente. Vamos a analizar el tema de Luis y de Roberto (López) para decidir quién saldrá en el arco el domingo'.