Liga Nacional

Juticalpa rescató un punto 'in extremis' ante Minas con gol de Luis Lobo

Los visitante sacaron un punto de oro en el ocaso del juego gracias a la diana del exReal España.

2019-03-17

Una batalla acorde a lo que estaba en juego. El Marcelo Tinoco de Danlí fue el escenario de este combate por el no descenso el cual tuvo un epílogo de infarto.

Real de Minas recibió a Juticalpa, un Minas que en términos generales fue mejor a los visitantes, pero eso no fue suficiente pues los de Wilmer Cruz se llevaron un punto de oro en el ocaso del encuentro.

El recinto oriental estuvo lleno, el aficionado de Danlí le ha tomado cariño a Real de Minas y no lo dejó solo en esta lucha, una de las tantas que tendrá en el cierre del Torneo Clausura.

VER: LO DICHO POR EL DT DEL REAL MINAS TRAS EL EMPATE ANTE JUTICALPA

La primera parte tuvo más garra que otra cosa. Si bien, los locales fueron mejores, no les ajustó para abrir la cuenta e irse al descanso con una ventaja que les diera tranquilidad y así ir orquestando su salvación en el máximo circuito del balompie nacional.

Ambos clubes buscan salvar la categoría pues están en los últimos lugares: Foto: Ronal Aceituno.

Aldo Oviedo no apareció, Juan Ramón Mejía apena contó con una clara y la mandó besando al poste izquierdo del arco defendido por Wodrow West. Juticalpa por su parte estuvo sometido y sin poder generar una de peligro en los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO LLENO DE EMOCIONES

Ambas escuadras reportaron permutas en la etapa de complemento. Rembrandt Flores dio otra cara al Minas mientras Bayron Méndez buscó asociarse con Óscar Salas, hombre clave en el gol del empate.

Si hablamos de cambios, sin duda que los ingresos de Israel Silva y Luis Lobo fueron importantes ya que anotaron por la causa de su equipo.

En el caso de Silva, con mayor particularidad pues entró al terreno de las acciones en el 19 y sesenta segundos después celebró. La jugada la comenzó Rembrandt Flores, este dejó el esférico a Jessé Moncada quien ganó el balón dentro de las 16:50 a la zaga canechera, el 10 minero vio habilitado en el corazón del área a Silva y le mandó el centro, el exMotagua sin pensarlo se lanzó y de “palomita” mandó a guardar.

Foto: Diez

Todo era algarabía en el recinto, Minas siguió dominando el juego en los siguientes minutos, pero el golpe asestado no mandó a la lona a los de Wilmer Cruz.

Se cronometraban 26 minutos cuando Luis Lobo entró en lugar de Javier Estupiñan. El zurdo tuvo solo una y eso le bastó para justificar sus minutos en el campo.

Era el minuto 44 cuando Óscar Salas dio un pase milimétrico a Lobo, el exReal España desde un costado del área soltó un zurdazo y el balón besó la red. Enorme jugada de conjunto de la visita que rescató un punto y llegó a 23 unidades, mismas que tiene el Vida. Real de Minas por su parte arribó a 24 puntos y sueña con salvarse.

Foto: Diez

Tabla de Posiciones | Así marcha el Clausura-2019 en Honduras

Alineación de Real de Minas: 1 Julani Archibald, 3 Nelson Muñoz, 4 Jean Carlo Rivera, 5 Diego Rodríguez, 8 Aldo Oviedo (Israel Silva al 19ST), 10 Jesse Moncada, 13 José Garcia, 18 Luis Guzmán (Rembrandt Flores al descanso), 26 Alex Corrales, 27 Óscar García, 29 Juan Ramón Mejía (Alex Cubas al 35ST).

Alineación del Juticalpa: 1 Woodrow West, 3 Marvin Barrios, 6 Carlos Palacios, 15 Francisco Techera, 17 Bryan Ramírez (Erlin Rubí al descanso), 7 Juan José Ocampo, 8 Oliver Morazán, 18 José Escalante, 24 Sendel Cruz (Bayron Méndez al 11ST), 26 Óscar Salas, 9 Javier Estupiñán (Luis Lobo al 26ST).

Amarillas: José Escalante al 24 por Juticalpa; Jean Rivera al 25, Israel Silva al 20ST y Alex Corrales al 44ST por Minas.

Árbitro: Armando Castro