Liga Nacional

Carlos Restrepo: 'Los árbitros deben mejorar para que el fútbol de Honduras crezca'

El entrenador del Real España cree que el árbitro Héctor Rodríguez se equivocó en contra de su club y ha reflexionado sobre el trabajo de los jueces.

2019-04-06

El colombiano Carlos Restrepo ha valorado el empate 2-2 que Real España ha sacado contra el Marathón este sábado en el Yankel Rosenthal en un juego muy disputado.

El adiestrador aurinegro cree que el resultado ha sido justo y explicó sus razones. 'Empatamos y quisimos hacer una propuesta para sacar el gane, pero también en una jugada, desafortunadamente como comenta Luis López, hubo un rechazo muy frontal y en un rebote encuentran el 2-1. Luego se descompone un poquito el juego porque hubo una expulsión por cada equipo y movimos a algunos jugadores, metimos a Ángel Tejeda y hoy a diferencia de otras oportunidades, apareció tranquilo y nos dio el 2-2, creo que fue un resultado justo si podemos hablar de justicia en el fútbol', valoró.

El técnico también reflexionó sobre el trabajo arbitral de este sábado, pues considera que Héctor Rodríguez los perjudicó en dos ocasiones y ha invitado a este gremio a que mejorar porque es la única manera de que le fútbol hondureño puede crecer y pasar a otro nivel.

Foto: Diez

El juego por momentos se le fue de las manos al árbitro Rodríguez con sus decisiones.

'Quiero ser como el fútbol, entiéndanme así porque de pronto me ponen a pelear con los colegas. Yo pienso primero hablarle de fútbol a los jugadores que son los protagonistas que es por lo que la gente paga para ver a sus ídolos. Siento que como humano el árbitro se pudo haber equivocado en algunas acciones pero sé que ustedes conocen mucho de lo que puedan hablar, yo lo que hago es preparar a los muchachos, yo les pedí comportamiento y lo otro lo analizo después”.

'Podemos hablar de los árbitros, pero yo espero que mejoren porque todos debemos mejorar tanto cuerpos técnicos, dirigentes, periodistas y los que somos parte del fútbol tenemos que hacerlo, pero los árbitros deben hacerlo para que el fútbol de Honduras crezca y cuando hablo así, no sé si la gente le moleste, pero yo paso por aquí y quiero ver esa mejoría para que el día de mañana ustedes disfruten a su selección y los que trabajamos aquí también podamos hacerlo porque cuando tenemos calidad de competencia interna la calidad de la internacional va a mejorar', señaló.

Este ha sido el sexto empate del Real España en lo que va del campeonato, además tiene igual cantidad de triunfos y dos derrotas en 14 encuentros disputados. Son terceros con 24 puntos.

ACTITUD: “Tuvimos un juego muy disputado, pero dentro de la estructura del grupo de jugadores estuvo muy reñido, lógicamente Marathón nos sorprendió muy rápido con un gol muy de camerino que nos pone a trabajar con mucha necesidad. Siento que el equipo pudo hacer más ya que hicimos una propuesta para buscar el resultada, pero en una jugada desafortunada dejamos un rechazo muy frontal y ellos encuentran el rebote del 2-1”

Y cerró: '“Me da pena no sumar de tres, quiero más y más, pero el juego se desarrolló porque Marathón se fue arriba y nosotros tuvimos argumentos para ir a empatar el partido”.