Liga Nacional

¡Real España rescató el clásico con gol de Ángel Tejeda al minuto 84!

Carlo Costly se despachó con un doblete mientras Darixon Vuelto y Ángel Tejeda marcaron por Real España.

2019-04-06

Foto: Diez
Foto: Diez
¡Y de nuevo no decepcionaron! Marathón y Real España demostraron otra vez que el clásico sampedrano es el mejor del país y brindaron un bonito y polémico 2-2 en el Yankel Rosenthal.

Doblete de Costly, penal no sancionado a Real España y tarjetas rojas. Estos y otros ingredientes tuvo el cotejo que se disputó a más de 35 grados centígrados y con una humedad tremenda.

Si el juego ya era atractivo desde antes de su arranque, los protagonistas le pusieron más sazón ya que apenas a los dos minutos se registró la primera diana del cotejo.

Muchos aficionados se estaban acomodando cuando Marathón orquestó un ataque al minuto dos. Por derecha fue Yustin Arboleda quien mandó su centro sublime al corazón de las 16:50 y donde aprovechó Carlo Costly, el ariete supo desmarcarse y de cabeza conectó para establecer en ese momento el 1-0.

Foto: Diez

Era tan bueno el inicio que sesenta segundos después llegó la polémica en el otro sector del campo. Iván López dentró del área trató de hacer un recorte a Bryan Barrios, en ese momento la redonda pegó en la mano del zaguero, pero Héctor Rodríguez se hizo el desentendido y no sancionó la falta.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

A pesar del golpe asestado por el tanto de Costly y no pitarle un penal, los de Carlos Restrepo no se quedaron tirados en la lona. Buscaron con intensidad la paridad y lo consiguieron en el 34.

Mario Martínez condujo la número cinco desde el centro del campo, en segunda acción Marathón recuperó el balón pero Solani y Johnson no se entendieron y eso lo aprovechó Darixon Vuelto quien ingresó al área y de manera certera fusiló a Denovan Torres para el merecido 1-1.

Foto: Diez

SEGUNDO TIEMPO DE INFARTO

La etapa de complemento fue igual o con mayor intensidad a los 45 minutos iniciales. Los primeros 15 los dominó el Monstruo y justamente al 15 Costly marcó su doblete.

Esta vez el 13 aprovechó que Solani disparó en el área aurinegra, la pelota dio primero en el poste y el rebote le quedó de manera fácil a un Costly que solo le puso la zurda para mandar a guardar y celebrar junto a todo el aficionado verde.

Foto: Diez

Parecía que esta vez la ventaja local no se iba a desaprovechar pues corrían los minutos y el marcador no se movía. Entrábamos a los últimos 10 minutos cuando Ángel Tejeda justificó su cambio y rescató a su equipo.

El cronómetro marcaba 84 minutos y en ese momento Jhow Benavidez cobró un tiro libre por lado izquerdo. Tejeda con su estatura ganó y logró conectar de cabeza para vencer a un Torres que no le quedó otra que sacar el esférico de su marco.

Foto: Diez

Intenso juego en San Pedro Sula que nos dejó un 2-2 y que mantiene a Marathón en la segunda posición con 28 puntos, Real España por su parte subió al tercer lugar al cosechar 24 unidades aunque mañana lo puede desplazar Motagua si es que gana en el clásico capitalino.

FICHA:

Alineación de Marathón: 25.Denovan Torres, 2.Bryan Barrios, 3.Samuel Córdova, 29.Bryan Johnson, 15.Kevin Espinoza, 16.Allan Banegas, 38.Bryan Martínez, 30.Edwin Solani, 8.Carlos Róchez, 13.Carlo Costly, 27.Yustin Arboleda.

Alineación de Real España: 22.Luis López, 16.Johnny Leverón, 2.Getsel Montes, 6.Jairo Puerto, 20.José Tobías, 8.Alfredo Mejía, 38.Jhow Benavidez, 19.Iván López, 10.Mario Martínez, 18.Darixon Vuelto, 11.Rony Martínez

Cambios en Marathón: Salió Carlos Róchez e ingresó Yaudel Lahera al 24 (ST), salió Carlo Costly por Mayron Flores al 29 (ST),

Cambios en Real España: Salió Iván López y entró Ángel Tejeda al 30 (ST), ahuecó Mario Martínez e ingresó Edder Delgado al 42, salió Mario Martínez y entró Franklin Flores.

Goles: Carlo Costly al minuto 2 y 15 (ST) por Marathón; Darixon Vuelto al minuto 34 y Ángel Tejeda al 39 (ST) por Real España.

Amarillas: Carlo Costly al 42, Jairo Puerto al minuto 2 y 37.(ST)

Rojas: Bryan Martínez al 29 por Marathón; Jairo Puerto al 37 (doble amarilla), ambos en el segundo tiempo.