Mateo Yibrín: "Los clásicos en Honduras se deben jugar sin afición mientras no haya garantías"

El expresidente del Real España asegura que en este tema 'no hay dinero de taquilla que valga'.

Mateo Yibrín, expresidente del Real España, recomienda priorizar el bienestar de los aficionados antes que una taquilla. Foto Ronald Aceituno
Mateo Yibrín, expresidente del Real España, recomienda priorizar el bienestar de los aficionados antes que una taquilla. Foto Ronald Aceituno *
Douglas Orellana

El expresidente del Real España Mateo Yibrín alzó la voz tras los actos violentos suscitados en las afueras del Estadio Nacional que dejaron cuatro aficionados muertos y siete heridos.

FOTOS: Con piedras llenas de sangre, así luce el estadio Nacional luego de la tragedia

El recomienda jugar los clásicos en Honduras sin afición mientras se garantiza la seguridad de la afición.

"Todos los clásicos en Honduras se deben jugar sin afición mientras no haya garantías del estado para la afición. No hay dinero de taquilla que valga", escribió Mateo en su cuenta de Twitter.

Los incidentes ocurrieron el sábado por la noche. A las 6:00pm un ataque al autobús del Motagua que dejó tres jugadores heridos encendió la mecha que desató un caos en el estadio capitalino.

Los futbolistas Jonathan Rougier, Emilio Izaguirre y Roberto Moreira tuvieron que recibir atención médica tras resultar afectados.

Minutos después se confirmó la cancelación del clásico Olimpia-Motagua e instantes después se desató una batalla en las afueras del estadio que dejó como saldo dos aficionados por bando muertos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias