Liga Nacional

Motagua vs Olimpia podrían enfrentarse hasta siete veces en este cierre de 2019

A los equipos les falta enfrentarse en las vueltas del Apertura, posiblemente en la pentagonal, gran final de Liga y podría encontrarse en la final de la Concacaf League

2019-09-26

¿Podríamos enfrentar una batería de clásicos Olimpia vs Motagua? Todo está dado para que suceda ya que los caminos conducen a ambos equipos a encontrarse ya sea por el torneo doméstico o por la Liga Concacaf ya que en este último solo en una final se enfrentarían.

En la Liga Nacional todavía no han reprogramado el clásico de la primera vuelta y estamos a pocos días de enfrentar el de la segunda y entre octubre, noviembre y diciembre de este año, podríamos presenciar hasta siete choques entre los dos equipos más grandes de Honduras.

Ver. EL MOTAGUA TAMBIÉN CLASIFICA A LA CHAMPIONS 2020

Los dos partidos que están asegurados entre águilas y leones son los de las vueltas regulares; luego vendría un tercero que sería en la pentagonal donde ambos clubes prácticamente tienen asegurada su presencia. El cuarto y quinto choque podría asegurarse en el caso de que Motagua gane las vueltas y Olimpia la Pentagonal, allí disputarían a dos juegos la final del Apertura.

Foto: Diez

Así es el camino para llegar a la final de la Concacaf League 2019.

Luego ambos equipos llevan un destino y es llegar a la final de la Liga Concacaf; los azules ya pegaron el primer golpe al vencer de visita al Waterhouse de Jamaica y tienen un pie en semifinales. Olimpia tiene que deshacerse del Comunicaciones y según las llaves, solo se enfrentarían en una gran final que podría darse si ambos siguen en marcha perfecta. Aquí hay dos juegos asegurados porque esta competencia se juega a ida y vuelta.

Ver. PEDRO TROGLIO NO QUIERE SORPRESAS ANTE CREMAS

¿Dónde se jugaría tanto clásico? Bueno, la Comisión de Seguridad del Gobierno recomendó que estos encuentros denominados de alto riesgo se disputarían únicamente en San Pedro Sula, en el estadio Olímpico; pero… ¿Será con afición de ambos clubes? Tendrán mucho trabajos los directivos porque así como se avizoran los calendarios, podríamos enfrentar seis súper clásicos.

Concacaf ha confirmado que la gran final de la Liga Concacaf será en diciembre, la fecha todavía no está confirmado pero sí sería en los primeros días del mes, fecha en la que también se estará disputando la pentagonal del Apertura en Honduras y tendríamos un agitado cierre de año.

POSIBLES OLIMPIA VS MOTAGUA EN 2019
LIGA NACIONAL: 6 de octubre (Segunda vuelta)
LIGA NACIONAL: 12 o 13 de octubre (Juego reprogramado)
PENTAGONAL: Se juega entre Noviembre y diciembre
FINAL DE IDA APERTURA: Si Motagua gana las vueltas y Olimpia la Pentagonal o viceversa
GRAN FINAL APERTURA: Si Motagua gana las vueltas y Olimpia la Pentagonal o viceversa
FINAL DE IDA CONCACAF LEAGUE: En el calendario llevan ese camino
GRAN FINAL CONCACAF LEAGUE: En el calendario llevan ese camino