Liga Nacional

Olimpia pega primero ante Comunicaciones y se acerca a las semifinales de la Liga de Concacaf

Con goles de Ever Alvarado y Matías Garrido, el equipo de Pedro Troglio venció por 2-0 a los chapines en el estadio Olímpico.

2019-09-26

Olimpia pegó primero y de manera sorpresiva ante el Comunicaciones en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Concacaf.

El conjunto de Pedro Troglio fue agresivo desde el primer segundo del partido y encontró el premio con dos goles en solo cuatro minutos. Tremendo triunfo por 2-0 que los coloca con un pie en semifinales, aunque falta la vuelta en Guatemala.

Apenas a los 54 segundos del compromiso, Matías Garrido abrió el marcador. Un centro de Lacayo fue desviado por la defensa visitante y ahí conectó de cabeza y demanera potente el futbolista argentino para poner el 1-0. Los chapines estaban dormidos al parecer.

Ver también: Los posibles rivales de Olimpia y Motagua en semifinales de la Liga de Concacaf

No conformes con este inicio de partido, Olimpia encontró el segundo gol en la cabeza de Ever Alvarado, tras un gran tiro de esquina de Garrido, que rápidamente marcó la diferencia. El capitán conectó de manera sólida y nada pudo hacer el guardameta José Calderón.

La reacción del Comunicaciones era de esperarse y lo hizo con algunas acciones importantes, pero tampoco tan claras.

Fue hasta el minuto 12 que llegaron a la meta de Harold Fonseca con un cabezazo de Jorge Vargas que se fue por arriba.

Foto: Diez

Al minuto 20, una gran atajada de Harold Fonseca evitó el gol de la visita tras el potente remate de Cristian Hernández desde afuera del área. En el rebote no pudo definir Stheven Robles. Se salvó aquí el Olimpia.

La respuesta del equipo de Troglio llegó dos minutos después. Gran jugada de Lacayo que se metió al área a base de velocidad y mandó un centro raso donde Benguché no estaba en el lugar correcto. Garrido la encontró y remató arriba de la portería. Esto fue lo más destacado de la primera parte.

EL COMPLEMENTO

El partido no fue el mismo del primer tiempo. Olimpia le bajó el ritmo al juego y Comunicaciones no encontró la claridad necesaria.

Además: Lo que no se vio en TV del Olimpia vs Comunicaciones en el Olímpico

Una de las llegadas de peligro fue un potente remate de Benguché al minuto 54, donde el portero Calderón salvó a su equipo.

Pedro Troglio hizo cambios. Metió a Maidana y también a Edwin Rodríguez. Ahí Olimpia aceleró en ofensiva y estuvo cerca del tercer gol que sin duda iba a sentenciar la eliminatoria.

Matías Garrido, al 77, aprovechó un error en defensa del Comunicaciones, pero su remate se lo estrelló en el cuerpo a Calderón.

Foto: Diez

Al 82, volvió a perdonar Olimpia. Remató solo Benguché con la cabeza en el área pequeña y Calderón atajó de manera milagrosa.

Al final el marcador no se movió y Olimpia con el 2-0 da un paso firme rumbo a las semifinales de la Liga de Concacaf. La vuelta se disputará en Guatemala el próximo jueves.

FICHA DEL JUEGO

OLIMPIA

Alineación: Harold Fonseca, Ever Alvarado, German Mejía, Leverón, Jonathan Paz, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Garrido, Lacayo, Jorge Benguché y Bengtson.

Suplentes: Menjívar, Beckeles, Maidana, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Eddie Hernández y Matías Morales.

Amarillas:
Carlos Pineda, minuto 83.

Cambios:
Minuto 59: Edwin Rodríguez por Lacayo.
Minuto 72: Maidana por Jerry Bengtson.
Minuto 79: Matías Morales por Matías Garrido.

Goles:
Matías Garrido, minuto 1.
Ever Alvarado, minuto 4.

Foto: Diez



COMUNICACIONES

Alineación: José Calderón, Samayoa, Umaña, Hernández, Maximiliano Lombardi, Saravia, Herrera, Rafael Morales, Vargas, Thompson y Robles.

Suplentes: Kevin Moscoso, Kevin Grijalva, Kener Lemus, Robin Betancourth, Gerardo Gordilllo, Lynner García y Nelson García.

Amarillas:
Nicolás Samayoa, minuto 39.
Betancourth, minuto 86.

Cambios:
Minuto 66: Robin Betancourth por Jorge Vargas.
Minuto 78: Nelson García por Hernández.
Minuto 89: Lynner García por Agustín Herrera.

Goles: No anotó.

Árbitros del partido:

A: Armando Villarreal (EE.UU)
AR1: Corey Parker (EE.UU)
AR2: Kathryn Nesbitt (USA)
4to Oficial: Theodore Unkel (EE.UU)