Liga Nacional

Kathryn Nesbitt, la guapa árbitra que resaltó en el Olimpia-Comunicaciones de Liga de Concacaf

La estadounidense Kathryn Nesbitt fue línea 2 en el choque de ida entre merengues y cremas en un estadio Olímpico Metropolitano.

2019-09-26

Entre la cuarteta arbitral que ofició el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Concacaf entre Olimpia y Comunicaciones destacó la presencia y buen trabajo de la nacida en Estados Unidos, Kathryn Nesbitt.

Gafete FIFA desde 2016 y profesional del arbitraje a partir de 2013, Nesbitt ha sobresalido por su trabajo en la NWSL (National Womens Soccer League) y eventos internacionales muy importantes.

Ella ha asistido en mundiales femeninos Sub-17 y a nivel mayor, siendo su punto más alto a nivel arbitral la justa adulta de Francia 2019.

Foto: Diez

Si bien el estadio Olímpico Metropolitano lució vacío por el castigo de Concacaf a los clubes hondureños después del fatídico derbi capitalino que los albos no disputaron contra Motagua, la personalidad de Kathryn fue un punto llamativo que ni la lluvia copiosa del segundo lapso eclipsó.

Su gran estatura y ojos claros son imponentes le dan un gran porte que intimida a los futbolistas que intentaban reclamarle algunas decisiones.

Cada vez es más común ver a mujeres dirigiendo o asistiendo en partidos de cualquier categoría a nivel masculino en el fútbol mundial.