Liga Nacional

Rolin Peña defiende a Orinson Amaya: 'Las palabras del presidente son de impotencia'

El directivo de Marathón se pronunció tras conocer la determinación de los árbitros en contra de las declamaciones de Orinson Amaya presidente del club.

2019-09-30

Luego de conocer la respuesta de los árbitros en contra de Orinson Amaya, presidente de Marathón, a quien amenazaron con denunciarlo ante FIFA si la Fenafuth o alguna Comisión de Disciplina no actúa, el gerente deportivo de los verdolagas ha reaccionado y ha defendido al máximo jerarca del club.

Leer más: Árbitros amenazan con no pitar a Marathón y demandar a Orinso ante la FIFA

Y es que Amaya denunció que los silbantes 'venían pagados' al juego que ganaron contra Motagua 2-1, entonces Peña ha salido al paso para responder al comunicado. 'Nos hemos dado cuenta del pronunciamiento que han hecho los árbitros por medio de una asociación que tienen, nosotros estamos ligada a ella por la Federación, por lo tanto no vamos a decir que la desconocemos, sino juntaremos algunos elementos que son importante que se han venido dando en el último mes que Marathón se ha visto perjudicado y con razones obvias en varios temas', dijo Rolin a Radio Internacional.

Peña agregó que hubo molestias en el entorno verdolaga tras lo expresado por Jorge Salomón, presidente de Fenafuth quien manifestó que el clásico entre Motagua y Olimpia se debía jugar en el estadio Nacional.

'La gota que derramó el vaso fueron las declaraciones del presidente de la Federación Jorge Salomón cuando se le consultó del cierre de la cancha del Yankel Rosenthal, él aseveraba que se jugara el Motagua-Olimpia en el estadio Nacionel donde hubo actos violentos, los cuales no han existido en nuestro inmueble que está vetado',confirmó.

Además, el directivo de los verdes agregó que también la Policía Nacional no ven con buenos ojos el estadio Yankel Rosenthal.

'Los señores de la policía satanizan el estadio Yankel Rosenthal, un estadio que se ha ido manteniendo con esfuerzo de gente que dona una bolsa de cemento, trabaja con una carreta, aportantes de un ladrillo, eso a dolido mucho porque se ha hecho un gran esfuerzo para mantenerlo impecable, todo eso contrasta con este tipo de decisiones, la perdida de Marathón por no jugar en su estadio es de 350 mil lempiras, yo pregunto ¿quién nos va a pagar ese dinero? la vedad nos hemos sentido bien perjudicados, las palabras del presidente son de impotencia del esfuerzo que se realiza con mantener una planilla al día y en optimas condiciones', arguyó.

Peña detalló algunas jugadas en el duelo ante Motagua que no fueron favorecidos, además de hacer un recordatorio de las palabras de Óscar Velázquez, Presidente de la Comisión de Arbitraje quien hace unos días manifestó que tienen señalizado a Yustin Arboleda por fingir faltas y reclamos.

'Ahora voy a hablar de temas claros con el arbitraje del sábado, si revisan, Solani recibió de tres a cuatro falta y en ninguna el árbitro sacó nada, Yustin Arboleda recibió dos a tres y no fueron sancionadas, en una de ellas casi se gesta una jugada de gol, el señor Óscar Velásquez dijo que ya tenía señalizados a los jugadores de Marathón por lo tanto no lo sorprenden, el señor Amaya se dispara en defensa de su equipo a raíz de eso saca expresiones que sabrá corregir', expresó.



Rolin siguió diciendo 'hay un equipo que quiere gana un tricampeonato y otro que hace hace unos torneos no logra un título, por lo tanto deportivamente sabemos a lo que nos estamos enfrentando, pero cuando la balanza se inclina para otro lado y en desigualdad de condición molesta'.

El cuadro verde se siente afectado por no ser escuchado por ningún ente del fútbol catracho, así lo argumenta el directivo.

'Nos hemos sentido perjudicados, nos sacan del Yankel, la Liga y su presidente se hace oídos sordos de todo esto, no se expresan, no comunican y entonces ¿dónde tenemos que ir a decir cuales son los malestares nuestros?, tampoco nos vamos a quedar con los bazos cruzados', cerró.