Liga Nacional

Walter Centeno, DT del Saprissa: 'Motagua es un equipo que no claudica nunca”

El entrenador del equipo morado sabe que será un partido diferente al que enfrentó contra Olimpia pero quiere que su equipo salga agresivo

2019-11-06

Saprissa está con la motivación a tope. El triunfo del jueves pasado sobre el Olimpia ha sido un tanque de oxígeno que le impulsa para enfrentar este jueves al Motagua en la final de ida y el entrenador, Walter Centeno, avisa.

“El Paté” afirmó en rueda de prensa que quiere un equipo que salga a proponer jugando fútbol, pero no se fía y dice que hay que tener mucho cuidado, pues los azules no van a querer repetir la triste historia que vivió Olimpia en Tibás.

Leer. LAS PALABRAS DE PEDRO ATALA AL SAPRISSA

“Ellos (Motagua) han estado peleando este torneo y hay que tener mucho cuidado. Vamos a tratar de manejar todas las cosas y la única manera es jugar buen fútbol, es siendo contundentes y obedientes”, destaca Centeno.

MOTAGUA NO SERÁ IGUAL A OLIMPIA

El timonel que viene comenzando su carrera como entrenador, sabe que la paliza que le dieron al Olimpia, 4-1, fue inesperada por muchos, será complejo repetirla ante Motagua, pero tampoco es que no tengan capacidad de hacerlo.

“Ellos van a tener una referencia de lo qué pasó el jueves anterior. Este es un equipo que no claudica nunca y van a estar muy concentrados atrás. Estamos en una nueva final y esperamos hacer todo lo humanamente posible para ganarla”, explica Centeno quien busca su primer campeonato.

Leer. CASTELLANOS DICE QUE HAY QUE JUGAR INTELIGENTE

El partido se juega en el estadio Ricardo Saprissa, territorio donde Motagua nunca ha ganado jugando torneos de Concacaf; pero en este torneo se mantiene invicto y suma dos triunfos y un empate jugando de visita.

El último antecedente entre morados y azules data de 2007 cuando disputaron la desaparecida Copa Uncaf, torneo que ganaron los hondureños de la mano de Ramón “Primitivo” Maradiaga en el estadio Nacional de Tegucigalpa.