Liga Nacional

Medio tico ataca de nuevo al fútbol de Honduras y se lleva de encuentro a Emilio Izaguirre

En la prensa costarricense volvieron a emitir comentarios peyorativos hacia el fútbol hondureño.

2019-11-07

Hace unas semanas previo a la semifinal de vuelta de Liga Concacaf entre Saprissa y Olimpia, ciertos periodistas costarricenses emitieron comentarios peyorativos sobre el fútbol hondureño.

Este día en Repretel volvieron a ver de menos al fútbol hondureño, aparte de analizar el juego de ida de Liga Concacaf entre morados y azules.

“Si Motagua hoy se llega a encerrar, denotarían respeto y temor ante Saprissa. Ellos tienen la ventaja de cerrar en casa, pero de qué les sirvió si perdieron la final ante Herediano el año pasado”, inició contando el periodista Daniel Martínez.

VER: EL MINUTO A MINUTO DEL SAPRISSA-MOTAGUA

Asimismo volvió a enfatizar en que el fútbol hondureño siempre ha sido menos que el tico y así lo plasmó: “Si se quiere trasladar la discusión a números siempre van a salir perdiendo los hondureños, a nivel de selección también van a salir perdiendo”.

Además, durante la charla se llevó de encuentro a jugadores catrachos como Emilio Iaguirre, Romell Quioto y Alberth Elis.

“Si Emilio Izaguirre, me llama mucho la atención porque cuando Emilio Izaguirre regresa a Honduras él mismo menciona que es cuestión de un mes o dos meses y está en Europa y ahí sigue en Motagua, es ese tipo de jugador que la prensa en Honduras termina inflando muchísimo, la prensa de Honduras creen que tienen a Messi y Neymar en Quioto y Alberth Elis”.

Y terminó diciendo: “El plan que de ahora en adelante tiene que montar el futbol hondureño a nivel de selecciones y sobretodo de clubes es ver cómo derribar a los equipos costarricenses porque pasan los años y sigue siendo muy evidente que los clubes de Costa Rica están por encima de los clubes de Honduras, lo que le queda a los hondureños es seguir trabajando”.