Liga Nacional

Con siete bajas y la convicción de avanzar, Olimpia viajó a Seattle para medirse al Sounders

El conjunto olimpista se fue dos días antes con destino a Seattle, Estados Unidos, donde este jueves buscará los cuartos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

2020-02-25

Olimpia se marchó al lugar de la batalla con muchas bajas pero la convicción de dar una buena presentación en Estados Unidos y eliminar a Seattle Sounders de la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

El León se fue a la tierra del 'Tío Sam' con siete ausencias: Ever Alvarado, Michaell Chirinos, Harold Fonseca y Jorge Álvarez, por sendas lesiones; y el paraguayo José Cañete, Mayron Flores y Jonathan Paz ¡por no tener visa!

Aficionados merengues presentes en la terminal aérea Toncontín se acercaron a los futbolistas merengues para desearles suerte y fotografiarse con ellos.

El ánimo del plantel que dirige el argentino Pedro Troglio es inmejorable. Hay razones de sobre, las últimas la goleada 5-0 sobre Marathón y la gran imagen del segundo tiempo contra su rival de turno en el envite internacional.

¿Qué necesita Olimpia ante Seattle para avanzar a cuartos de final de Liga de Campeones?

'Motivados', afirmó que viajan a suelo estadounidense el volante ofensivo José Mario Pinto, autor de un doblete en el último choque liguero ante el Monstruo.

Pinto, quien fue parte del onceno olimpista que cayó en octavos de la edición de 2018 con New York Red Bulls, considera que la encomienda es ir 'a dar lo mejor y esperamos poder clasificar a la siguiente ronda', pues 'es un sueño' en 'una bonita competencia'.

'Somos un equipo, esperamos que cada quien ande a su máximo nivel y aportar lo necesario para poder clasificar', afirmó el futbolista, quien garantiza que en la ida 'en el segundo tiempo fuimos superiores a ellos'.

Foto: Diez

Júnior Lacayo y Maylor Núñez, delantero y defensa de Olimpia respectivamente, complacen a esta aficionado tomándose una fotografía.

EDWIN RODRÍGUEZ PASÓ POR LA 'MIGRA'

Antes que partiera Olimpia a la nación del norte, el mediocampista ofensivo Edwin Rodríguez tuvo que resolver su permiso de salida por ser menor de edad.

'Son unos permisos para poder ir a migración y que nos dejen pasar. Tengo 20 años aún y por eso este permiso, mis padres fueron a San Pedro Sula a firmar estos documentos para poder viajar', explicó el extremo que se desempeña por ambos costados.

Los cinco posibles sustitutos de Ever Alvarado en la Selección de Honduras... Y Olimpia.

El seleccionado Sub-23 con Fabián Coito, quien se perdió el pasado Mundial Sub-20 de Polonia 2019 por una lesión en la clavícula, cumplirá mayoría de edad en septiembre próximo.

'Hay momentos que se complica, hace poco en la Copa Premier tuve un problema, se viajó pero tuvieron que hacer muchas cosas para viajar', añadió Rodríguez sobre los trámites que le toca hacer cada vez que sale del país con el albo.

En torno a la revancha de Concachampions este jueves en Seattle (9:00 PM), advirtió que 'va a ser muy disputado, pero vamos con la mentalidad de hacer el mejor partido y darle una alegría a esa afición olimpista', remató.