Liga Nacional

Olimpia está imparable, derrotó a Marathón y es el nuevo líder del Clausura

Los albos vencieron 2-1 a los verdes en el Yankel Rosenthal con goles de Deybi Flores y Yustin Arboleda; descontó Bruno Volpi. Es puntero por mejor diferencia de goles

2020-03-01

Olimpia da pasos de gigante. El viejo león está de vuelta y es nuevo líder. Categórico e imponente. Los albos vencieron 2-1 a Marathón en un partido de esos que se definen con el cuchillo entre los dientes y los dirigidos por Pedro Troglio aprovecharon dos llegadas para sentenciarlo.

Se cumplió la ley del ex; Yustin Arboleda no perdonó. El colombiano definió con gran clase para marcar el gol que a la postre significaron tres puntos que ponen a los merengues en la cima. ¡Vaya semana la que viven; dos triunfos sobre los verdes y en cuartos de Concacaf!

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES

El juego inició con mucha violencia en la cancha. Henry Figueroa cometió una imprudencia; le hizo una entrada con mala leche a Elvin Casildo al lanzarse desde la tercera cuerda y nunca fue al balón. Roja para el zaguero que perdió la cabeza y comprometió a su equipo cuando no habían caído goles en el Yankel.

Los jugadores de Marathón le reclaman al árbitro Óscar Moncada por la expulsión de Henry Figueroa. Fotos Melvin Cubas

Héctor Vargas hizo entrar a Michael Osorio para componer el equipo. Olimpia no aprovechó esa ventaja porque unos minutos más tarde, Jorge “El Toro” Benguché perdió la cabeza y también se fue expulsado. Primero le cometió falta al Chino Discua y fue pintado de amarillo, siguió de cabeza caliente y cacheteó a Solani; Moncada lo mandó a descansar.

Repasá: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Vamos al partido. Olimpia fue mejor en el primer tiempo, la buena lectura del juego con la transición de balón por los mediocampistas y buscando las conexiones con Arboleda, puso en aprietos a la defensa verdolaga; en dos veces salvó la portería Denovan Torres y en otras dos veces los remates de Edwin Rodríguez y Carlos Pineda se fueron desviados.

Foto: Diez

Henry Figueroa marcando a Jorge Benguché; al final ambos jugadores se fueron expulsados.

Marathón tuvo la más clara en el primer tiempo en las piernas de Bryan Jhonson que se encontró con un centro de Mario Martínez; la pelota le rebotó en la rodilla, con la fortuna que llevó dirección a donde estaba ubicado Edrick Menjívar que se despachó un excelente partido.

SEGUNDO TIEMPO DE GOLES

Pero en el complemento estaban los goles; Héctor Vargas sacó a los laterales enviando jugadores de mediocampo como Cristian Cálix y Machuca Ramírez; en el trajín del partido, a este último lo terminó usando como lateral derecho para frenar la velocidad merengue.

Dos minutos de iniciado el segundo tiempo y en la primera jugada de tiro de esquina que cobró Cristian Maidana, apareció Deybi Flores para lanzarse y clavarla al poste izquierdo de Denovan Torres. El Yankel Rosenthal que estuvo a reventar, se silenció. El león mostraba los colmillos y seguía encumbrado, motivado y decidido a matar.

Foto: Diez

El volante Deybi Flores celebra con Pedro Troglio el gol que le hizo a los verdolagas.

Marathón comenzó viviendo minutos de zozobra en el complemento; Yustin Arboleda estuvo a punto de marcar al 54 tras recibir un pase de Maidana pero la cruzó demasiado. Era el aviso que el colombiano andaba ganas de silenciar a los que le llevaron una pancarta con un mensaje insultante.

Y sí, le llegó el turno a Arboleda. El sudamericano aprovechó un contragolpe fulminante de Edwin Rodríguez que recorrió varios metros, habilitó a Arboleda a la espalda de Otoniel Osorio y cayéndose, puso el segundo tanto por en medio de las piernas del portero Torres. Pidió perdón a la afición levantando los brazos, pero luego levantó su mirada al cielo y festejó.

MINUTOS DE IMPERIO VERDE

Pero Marathón no se iba a quedar dormido; Vargas sacudió el equipo, les llamó la atención. Envió al campo a Cristian Cálix poniéndole de extremo izquierdo y se convirtió en dolor de cabeza para la zaga olimpista. Desbordó las veces que quiso y así salió el gol del descuento.

Se jugaba el minuto 69 cuando Mario Martínez sacó un tiro de esquina, apareció de cabeza Bryan Jhonson rematando con violencia, el portero Menjívar dio rebote y apareció Bruno Volpi para darle un puntillazo y mandarla dentro del arco. Marathón se creció.

Olimpia se defendió con sangre en el ojo, Marathón lo asechó, le quitó la pelota y llegaba a su área sin problemas, pero nunca encontró un definidor que matara. Centros de Mario Martínez y Chino Discua, remates de Kervin Arriaga y Machuca Ramírez pero nadie la metió.

El partido se fue diluyendo y el albo salía con la frente en alto de un estadio donde apenas ha ganado tres partidos en casi una década. Pedro Troglio le encontró la vuelta; está metido en la pelea por ser nuevamente líder y buscar el campeonísimo y dando la cara por Centroamérica en la Champions de Concacaf. El viejo león está de vuelta y donde vaya se hace sentir.

ALINEACIONES

Marathón (1): Denovan Torres, Kevin Espinoza, Bryan Jhonson, Henry Figueroa, Bryan Jhonson, Kervin Arriaga, Mario Martínez, Carlos Discua, Edwin Solani, Yerson Gutiérrez y Bruno Volpi. DT Héctor Vargas

Olimpia (2): Edrick Menjívar, Edwin Casildo, Jhonny Leverón, Jonathan Paz, Maylor Núñez, Deybi Flores, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Cristian Maidana, Jorge Benguché y Yustin Arboleda. DT Pedro Troglio.

CAMBIOS

Marathón: Salió Yerson Gutiérrez por Michael Osorio Min.25, salió Bryan Barrios por Marlon Ramírez Min.46, salió Kevin Espinoza por Cristian Cálix Min.60.

Olimpia: Salió Cristian Maidana por José Pinto Min.61, salió Yustin Arboleda por Jerry Bengtson Min.68, salió Carlos Pineda por German Mejía Min.72.

GOLES

1-0 Deybi Flores Min.47
2-0 Yustin Arboleda Min.56
2-1 Bruno Volpi Min.69

EXPULSADOS

Henry Figueroa Min.21 (Marathón)
Jorge Benguché Min.26 (Olimpia)

AMARILLAS

Marathón: Kervin Arriaga, Bryan Jhonson.

Olimpia: Maylor Núñez, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Deybi Flores.álix Min.60.