Liga Nacional

Jornada 13 de Liga Nacional se mantiene, pese a la alerta roja en Honduras por el coronavirus

Aunque se decretó alerta roja para los 18 departamentos de Honduras por coronavirus, la Liga Nacional sigue en acción.

2020-03-14

Pese a declararse alerta roja en todo Honduras por coronavirus, donde ya se han confirmado tres casos, la jornada 13 del Clausura 2020 de la Liga Nacional hondureña se mantiene vigente, de momento.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2020 en Honduras

El brote de esta epidemia ha hecho que las grandes ligas del mundo como la de España, Italia, Alemania e Inglaterra hayan parado su actividad, así como las competiciones internacionales como Europa League, Champions League y la Champions Concacaf.

Pero en Honduras la historia es diferente. El fútbol de primera división se jugará entre sábado y domingo. Abriendo la fecha en el Yankel Rosenthal a las 3:00 de la tarde, eso sí, siempre a puertas cerradas.

DIEZ confirmó con la Liga Nacional de Honduras que a pesar de la alerta roja emitida por el gobierno, de momento, la jornada sigue en pie y se desarrollará con las indicaciones recibidas.

La medida que han tomado en la Liga es en base a la información oficial del gobierno. Gabriel Rubí, comisionado de Copeco, consultado por los eventos religiosos y deportivos como el de la Liga, dijo que 'se mantienen pero deben de ser regulados por los entes que los organicen'.

La jornada 13 en Liga de Honduras:

SÁBADO 14 DE MARZO
3:00 - Marathón - Honduras Progreso

3:30 - Motagua - Olimpia

7:15 - Vida - UPN

DOMINGO 15 DE MARZO
2:00 - Real Sociedad - Real de Minas

4:00 - Platense - Real España