Liga Nacional

Motagua le gana a Olimpia con margen de tres goles por primera vez en Liga Nacional

Motagua solo una vez le había ganado a Olimpia por margen de tres goles, pero en Torneo de Copa.

2020-03-14

El Motagua de Diego Vázquez dio un golpe de autoridad y le ganó 4-1 a Olimpia en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, cotejo por la jornada 13 del Clausura y que deja a los azules como únicos líderes con 27 puntos.

Este 4-1 es inusual y poco pensando. Los datos demuestran que esta es la primera vez que los azules le ganan a los blancos con un margen de tres en goles en Liga Nacional.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Hay registro de una victoria 3-0 de Motagua sobre Olimpia, pero en Torneo de Copa disputado en 1992. Ya en los registros de Liga es la primera vez que las águilas ganan por este margen de anotaciones.

Hablando de anotarle cuatro goles a Olimpia y llevarse la victoria, esta es apenas la segunda ocasión en la historia que Motagua lo hace tras un 4-2 en el 2001. Hay un registro de cuatro goles azules al blanco en 1966 pero en ese momento de forma increíble el resultado fue Motagua 4-5 Olimpia.

VECES QUE MOTAGUA LE HIZO CUATRO A OLIMPIA EN LIGA:

1966: Motagua 4-5 Olimpia

2001: Motagua 4-2 Olimpia

2020: Motagua 4-1 Olimpia

Dato: Motagua le ganó 3-0 a Olimpia en 1992 pero era Torneo de Copa, en Liga Nacional es la primera vez que los derrota por este margen.

Motagua paró racha de Olimpia de 7 juegos sin perder en el torneo, Motagua fue el último en derrotarlo 2-1 en el Olímpico.