Liga Nacional

Futbolistas de Motagua abren su restaurante para ayudar a los más necesitados

Marlon Licona y Omar Elvir abrieron su restaurante para regalar comida a los más necesitados.

2020-03-25

En medio de la crisis por el coronavirus que se vive en Honduras, hay futbolistas y exfutbolistas que han decidido sacar de sus recursos para ayudar a los más necesitados como ya lo vimos días atrás con Osman Chávez, exmundialista hondureño que estuvo entregando provisiones en la costa norte a familias de escasos recursos.

Este miércoles se han unido los jugadores de Motagua Omar Elvir y Marlon Licona, ambos son propietarios del restaurante Rincón D’Lier en Tegucigalpa el cual decidieron abrir este día para apoyar a los más necesitados.

La pareja de futbolistas del conjunto azul ha tenido el negocio cerrado en los últimos días debido al toque de queda impuesto por el Gobierno en todo el territorio nacional, pero aprovechando que se permitió a los pobladores ir a los bancos, ellos decidieron abrir para preparar alimentos.

Todos los alimentos en inventario fueron aprovechados para preparar ricos platillos y ser llevados a un canal de televisión que se ha encargado de repartir en diferentes colonias de la capital donde algunos se han quedado sin dinero y sin comida.

'Ha sido una idea con Marlon Licona y aportar así un granito de arena para la gente que lo necesita, gracias a Dios que nos da la oportunidad para apoyar', expresó el lateral izquierdo Omar Elvir quien salió de su hogar con respectiva protección para unirse a la casa.

Además aconsejó a los hondureños a que 'se queden en casa, el coronavirus no es un juego, lo hemos visto a nivel mundial y en casa podemos evitar contagiarnos para que después estemos todos juntos', señaló Elvir.

Foto: Diez

Algunos de los platos que los futbolistas con ayuda de sus parejas y empleados lograron hacer.

Actualmente Honduras no reporta víctimas mortales por esta pandemia que ha cobrado la vida de cerca de 20 mil personas en casi todo el mundo, sin embargo la Secretaría de Salud ha registrado un total de 36 casos en Honduras que se irán elevando en los siguientes días.

Carlos Umaña, presidente de los médicos del IHSS, ha advertido a los hondureños que no quedarse en casa en las próximas semanas los hospitales podrían verse colapsados y ellos tendrán que decidir quién vive y quién muere al no tener el equipo necesario para atender a pacientes con esta enfermedad.

'El Gobierno estará obligado la próxima semana a ejercer una cuarentena total, prácticamente un toque marcial (Ley Marcial), tendrá que sacar los soldados a la calle. Yo soy una persona responsable pero tiene que privar la vida. He visto niños, ancianos en la calle y deseara que la población entendiera', dijo enérgicamente el doctor.

Foto: Diez

Empleados de Marlon Licona decidieron ayudar a abrir el negocio y preparar comida para regalar.

Umaña dio unas cifras escalofriantes de lo que puede suceder. 'Para esta semana más de 100 personas andarán con este virus. Los modelos matemáticos nos dicen que en la primera semana de abril habrá 200 casos y en la segunda semana 300 positivos y esto irá aumentando; no quiero ser alarmista pero es una realidad', dijo el galeno a Radio América