Liga Nacional

Henry Figueroa, castigado por seis meses en Honduras por la Comisión de Apelaciones

La Comisión de Apelaciones de Honduras revocó lo hecho por la Comisión de Disciplina y emitió un nuevo castigo a Henry Figueroa.

2020-10-08

El 6 de marzo del presente año la Comisión de Disciplina castigó con cuatro partidos y 20 mil lempiras a Henry Figueroa. Esto tras la dura falta que le cometió a Elvin Casildo (vs Olimpia) y por lanzarle la pelota a Óscar Moncada, además el central insertó en el acta lo que Figueroa le dijo.

“Ya verás lo que te va a pasar hijo de puta, es la segunda vez que me expulsás, ya verás”, insertó Óscar Moncada en torno a lo que dijo el zaguero.

VER: EL DÍA QUE LA POLICÍA DETUVO A HENRY FIGUEROA

Pero ese castigo de cuatro juegos ha sido revocado, la Comisión de Apelaciones estudió de nuevo el caso y decidió dejar sin valor lo hecho por la Comisión de Disciplina. En ese sentido se ha determinado aplicar una sanción de seis meses de inhabilitación de toda actividad deportiva y exonerarlo de los 20 mil lempiras de multa en virtud de la situación económica actual.

La Comisión de Apelaciones hizo también un llamado a la Comisión de Disciplina para que orienten mejor su labor en sus cargos y detallaron que la resolución no admite recurso alguno.

CASTIGO EN COSTA RICA

La situación no está yendo tan bien para el exMotagua pues actualmente también se encuentra castigado de manera provisional por un caso de dopaje en Costa Rica. En noviembre se daría su audiencia definitiva y ahí la Comisión Antidopaje costarricense pedirá cuatro años de castigo para él.

Henry Figueroa actualmente se encuentra en Estados Unidos y ha participado en torneos burocráticos junto a otros futbolistas que no pudieron encontrar equipo.

MIRA: EL ATENTADO QUE LE HICIERON A HENRY FIGUEROA

Si todo sale bien para Figueroa y queda libre del caso en Costa Rica, volvería a jugar de manera profesional en Honduras hasta inicios del 2021 que es cuando se cumpla su castigo impuesto por la Comisión de Apelaciones.