Comisión de Disciplina explica las razones por las que se castigó a Javier Portillo

Javier Portillo recibió un castigo de cuatro juegos tras sus declaraciones en contra de Motagua.

Javier Portillo recibió un castigo de cuatro partidos por parte de la Comisión de Disciplina.
Javier Portillo recibió un castigo de cuatro partidos por parte de la Comisión de Disciplina. */ �
Redacción

La Comisión de Disciplina castigó este día a Javier Portillo con cuatro partidos fuera de las canchas tras las declaraciones emitidas luego del clásico ante Motagua donde el resultado fue 0-0.

El jugador de Olimpia en ese momento declaró que Motagua tenía los “contenciones más cerdos de Liga Nacional” y eso le costó caro al zurdo.

VER: ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 7 DE LIGA NACIONAL

Lufti Zablah, presidente de la Comisión de Disciplina, explicó las razones del porqué se dio este castigo a Portillo recalcando que eso es incitación a la violencia.

“Se fundamentó en las declaraciones no bien ponderadas de él de acuerdo al artículo 53 reformado del código de disciplina, por eso se le aplicó la sanción. Se dio por unanimidad, él actuó en menosprecio de los jugadores, cuerpo técnico y del Motagua como institución”, inició contando Zablah a Diez.

Y agregó: “Según el código, eso es una incitación a la violencia, actuar en descrédito y deshonra de los jugadores o instituciones. Cualquier expresión que vaya en descrédito o en deshora de miembros relacionados al aspecto deportivo serán castigados según ese artículo. Nosotros le aplicamos el mínimo que son cuatro partidos de suspensión, durante esos cuatro partidos también no tiene acceso a los estadios”.

El abogado Lufti Zablah también expresó que si Portillo emite nuevamente declaraciones de este tipo, podría recibir un castigo más severo.

“En caso de ser reincidente la sanción, se aumentaría el castigo y se daría una sanción monetaria. El mismo artículo se le aplicó en su momento a Juan Carlos Suazo y se aplicará a cualquier persona que dé ese tipo de declaraciones en deshora de los personajes dentro del fútbol hondureño”.

Para finalizar, el presidente de la Comisión de Disciplina expresó que el castigo debe cumplirse de manera completa y no se podrá apelar. “Se tiene que cumplir a cabalidad, la misma reforma indica que se tiene que cumplir de manera completa la sanción y no pueden presentar un recurso a la Comisión de Apelaciones”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias