¡Real España derrota con mucho sufrimiento a Platense en un partidazo en el Morazán!

La Máquina volvió a celebrar un triunfo en el Apertura ante un Tiburón que los puso a temblar en los minutos finales.

FINALIZADO
Real España
Real España
3 - 2
Platense
Platense
Nelson Hernández

Con más sufrimiento del que tenía que pasar, Real España derrotó 3-2 a Platense en un partido que lo dominó casi por completo, y que incluso pudo obtener un marcador más abultado, pero dos distracciones defensivas le costaron los goles en contra al final del juego.

Este resultado le brinda a la Máquina un respiro de alivio tras conseguir una nueva victoria en el Torneo Apertura 2020, que les sirve para sacarse un poco la presión por los anteriores malos desenlaces donde había cosechado dos descalabros con goleadas incluidas.

No obstante, y ante el ultimátum brindado por la directiva aurinegra al técnico Ramiro Martínez, Real España mostró una cara muy diferente en el choque ante Platense y celebra la obtención de tres puntos que los mete en la pelea por los primeros lugares de la zona norte.

Ángel Tejeda, Iván López y Mario Martínez fueron los encargados de marcar los goles de Real España, que desarrolló un fútbol vistoso y de mucha generación de jugadas de peligro, pero que al final volvió a dejar las dudas defensivas que lo han perseguido en el campeonato.

El golazo de Mario Martínez luego de una gran jugada de Real España

EL JUEGO

Real España llegó al enfrentamiento contra Platense con la necesidad de triunfar luego de haber encajado dos goleadas seguidas ante Marathón (3-0) y Vida (0-3), que pusieron en el punto de mira la continuidad del timonel Ramiro Martínez al mando del club.

Por su parte, el Tiburón buscaba repetir el triunfo obtenido en casa frente a los españolistas para terminar de hundir el barco aurinegro en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Y casi lo logra.

Apenas al minuto cinco del partido, el delantero Byron Rodríguez fue derribado en el área catedrática y el silbante Marlon Díaz sancionó la pena máxima a favor de Platense. El capitán Ilce Barahona asumió la responsabilidad pero falló la oportunidad al mandar la pelota por encima de la meta de Real España.

Esa clara ocasión de ponerse al frente del marcador sería lamentada por los escualos, ya que a partir de ese momento los sampedranos tomaron el control del partido.

Al minuto 13, Real España inauguró el resultado con una espectacular jugada de laboratorio entre Mario Martínez y Ángel Tejeda. El volante ejecutó un tiro libre al borde del área porteña y con un globito habilitó al delantero, que de media tijereta, mandó el balón al fondo de la red.

En la primera mitad hubo algunas otras jugadas de peligro para ambos equipos pero las intervenciones de los metas evitaron que se anotaran más goles.

maquina.386(1024x768)

Real España desplegó un muy buen fútbol en todo el partido. Foto: Neptalí Romero.

Llegó el complemento y Platense salió con la disposición de emparejar el resultado, sin embargo Real España fue más claro y por medio de Iván López extendió su ventaja en el marcador.

'Chino' López habilitó con un pase filtrado a Mario Martínez, quien dejó correr el balón y remató de zurda, pero el arquero Mariano Pineda rechazó. Para el contrarremate estaba atento Iván López y ante la barrida de un defensor selló el 2-0 momentáneo.

Real España era amo y señor del partido, y eso lo ratificó al minuto 59 con otra gran jugada que culminó en la tercera anotación.

Jhow Benavídez se quitó dos marcas, ingresó al área y sirvió para 'Chino' López, quien se encontró de espaldas a la meta y sin ángulo de disparo, extendió para la llegada de Mario Martínez que con la zurda fusiló la portería de Platense para el 3-0. Era goleada.

No podía faltar un expulsado, pues la Máquina, como en varios partidos anteriores, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Devron García luego de una brutal entrada al recién ingresado, Edson Rocha.

Tabla de Posiciones: Real España gana se mete a la pelea

Pese a contar con inferioridad numérica, los aurinegros no pasaban apuros a medida que transcurrían los minutos.

No obstante, y en el tiempo añadido por el árbitro, las dudas en Real España volvieron a aparecer al permitir dos goles de Platense en dos minutos.

Víctor Arauz al 90+1 y 90+2, ambos de cabeza, puso a sufrir a la Máquina faltando pocos minutos para la conclusión del juego, pero el tiempo no le ajustó al Tiburón que regresa a casa con un nuevo descalabro en la Liga Nacional.

De esta manera, Real España suma su segunda victoria en el Apertura 2020 y se ubica en el tercer puesto de la zona norte con siete puntos luego de seis partidos disputados.

En su próximo encuentro visitará a Honduras Progreso, duelo que está programado para el miércoles 28 de octubre a las 8:00 de la noche.

FICHA DEL PARTIDO

Real España: 22. Luis López; 24. Carlos Mejía, 30. Pablo Pírez, 4. Matías Soto, 5.Franklin Flores; 6. Devron García, 23. Santiago Correa, 10. Jhow Benavídez, 7. Mario Martínez; 19. Iván López, 13. Ángel Tejeda. DT. Ramiro Martínez

Cambios: Rony Martínez por Ángel Tejeda, minuto 66. Darixon Vuelto por Jhow Benavídez, minuto 67. Gerson Chávez por Mario Martínez, minuto 70.

Goles: Ángel Tejeda, minuto 13. Iván López, minuto 50. Mario Martínez, minuto 59.

Tarjetas amarillas: Iván López, minuto 22. Matías Soto, minuto 62. Luis López, minuto 69.

Tarjetas rojas: Devron García, minuto 68.

Platense: 24. Mariano Pineda, 8. Víctor Arauz, 5. Marcos Martínez, 3. Dabirson Castillo, 42. Nibiri Martínez; 20. Luis Jaramillo, 21. Henry Ayala, 14. Ilce Barahona, 12. Jeancarlo Vargas, 17. Byron Rodríguez; 9. Nicolás Lugli. DT. Jhon Jairo López.

Cambios: Carlos Bernárdez por Nicolás Lugli, minuto 54. Mauro Leiva por Henry Ayala, minuto 54. Richard Zúniga por Jeancarlo Vargas, minuto 54. Edson Rocha por Byron Rodríguez, minuto 64. Julio Moncada por Nibiri Martínez, minuto 77.

Goles: Víctor Arauz, minuto 90+1, 90+2.

Tarjetas amarillas: Nicolás Lugli, minuto 2.

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Morazán

Árbitro: Marlon Díaz

REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

¡FINAL!

Minuto 90+2: ¡GOOOOL DE PLATENSE! Nuevamente Víctor Arauz de cabeza anota el segundo del partido luego de un centro de Jaramillo que remató con la testa el lateral selacio.

Minuto 90+1: ¡GOOOOL DE PLATENSE! Víctor Arauz anota el descuento luego de un balón aéreo que cabeceó el lateral ante una pésima salida del portero de Real España, Luis López.

Minuto 90: Seis minutos adicionales añade el árbitro al juego.

Minuto 85: ¡Cerca! Gran jugada de Richard Zúniga que se quitó las marcas de Darixon Vuelto y Elison Rivas, ingresó al área pero no tuvo compañía, remató pero fue muy suave y desviado el disparo.

Minuto 84: Cambios en Real España, se marcharon Santiago Correa y Matías Soto e ingresaron José Quiroz y Elison Rivas.

Minuto 83: Tarjeta amarilla para Gerson Chávez de Real España.

Minuto 79: Espectacular escapada en velocidad de Darixon Vuelto, llegó a línea de fondo pero remató muy elevado.

Minuto 77: Cambio en Platense, entró Julio Moncada y salió Nibiri Martínez.

Minuto 70: Cambio en Real España, se fue Mario Martínez y entró Gerson Chávez.

Minuto 69: Tarjeta amarilla para Luis López de Real España.

Minuto 68: ¡Expulsado! Devron García recibe la tarjeta roja directa luego de una brutal entrada sobre Edson Rocha. Se queda con uno menos Real España.

Minuto 67: Cambios en Real España, se fueron Ángel Tejeda y Jhow Benavídez e ingresaron Rony Martínez y Darixon Vuelto.

Minuto 64: Cambio en Platense, se marchó Byron Rodríguez y entró Edson Rocha.

Minuto 62: Tarjeta amarilla para Matías Soto de Real España.

Minuto 59: ¡GOOOL DE REAL ESPAÑA! Mario Martínez extiende la goleada con un soberbio gol dentro del área en una estupenda jugada de Jhow Benavídez quien sirvió para Iván López y este le pasó un toquecito a Mario para colocar el 3-0.

MM.5225(1024x768)

Mario Martínez marcó un golazo para la goleada de Real España sobre Platense. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 54: Cambios en Platense, se fueron Henry Ayala, Nicolás Lugli y Jeancarlo Vargas, e ingresaron Richard Zúniga, Carlos Bernárdez y Mauro Leiva.

Minuto 50: ¡GOOOL DE REAL ESPAÑA! Iván López anota el segundo del partido luego de un remate de Mario Martínez que rechazó el portero de Platense, y el 'Chino' estuvo presente para marcar el gol.

Gol 2.9(1024x768)

'Chino' López estuvo atento al rebote y marcó el segundo gol de Real España. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 46: Buena aproximación de Platense con una combinación entre Byron Rodríguez y Nicolás Lugli pero el baló quedó largo ante la salida de Luis López.

¡Arrancó el complemento!

¡Fin del primer tiempo!

Minuto 45: Dos minutos adicionales añadió el árbitro a la primera mitad.

Minuto 40: El partido se detuvo para atender a Luis Jaramillo de Platense y Jhow Benavídez de Real España, luego de un choque entre ellos.

Minuto 34: ¡¡Poste!! Franklin Flores se escapó por la banda izquierda, entró al área y remató de zurda pero su disparo rebotó en el vertical. En el contrarremate, el balón fue desviado para el tiro de esquina.

Minuto 33: ¡Ufff! Platense elaboró una buena jugada con un pase al espacio de Byron Rodríguez para Ilce Barahona, pero 'Buba' López salió a tiempo para la intercepción.

Minuto 28: ¡Casi! Lo intentó Platense con un centro de Ilce Barahona que cabeceó Henry Ayala pero 'Buba' López mandó al tiro de esquina.

Minuto 25: ¡Bombazo! Mario Martínez controló el balón en la derecha, cortó hacia adentro y remató fuerte de distancia a las manos del portero Mariano Pineda.

Minuto 22: Tarjeta amarilla para Iván López de Real España.

Minuto 18: Platense intenta salir del acecho de Real España pero no cuenta con claridad en el campo de su rival.

Gol.2974(1024x768)

La pelota ingresó lentamente a la meta de Platense para el gol de Real España. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 13: ¡GOOOL DE REAL ESPAÑA! Espectacular jugada preparada con un pase magistral de Mario Martínez para que Ángel Tejeda, de media tijereta, estableciera el 1-0 del partido.

Minuto 12: Real España ha tomado el control de la pelota y se está aproximando con peligro al área de Platense.

Minuto 6: ¡LA VOLÓ! Ilce Barahona mandó el remate muy elevado y se pierde la oportunidad de ponerse a Platense adelante en el marcador.

4.20927(1024x768)

Esta fue la dudosa falta que el árbitro sancionó como penal. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 5: ¡PENAL! El futbolista de Platense, Byron Rodríguez, es derribado en el área y el árbitro señaló pena máxima.

Minuto 2: Primera tarjeta amarilla en el partido. El delantero de Platense, Nicolás Lugli, es amonestado por fuerte falta contra Santiago Correa de Real España.

¡INICIÓ!

6:58 PM: Los jugadores ya están en la cancha y todo está listo para el comienzo del juego.

6:55 PM: La afición de Real España se hizo presente en las afueras del estadio Morazán para alentar a su equipo con bombos y cánticos.

3.23734(1024x768)

6:45 PM: Ambos equipos realizan los últimos ejercicios precompetitivos para estar listos para el enfrentamiento.

¡BIENVENIDOS!

Real España debe ganar sí o sí luego de dos goleadas 3-0 y 0-3 en contra sufridas en las últimas jornadas. El técnico uruguayo, Ramiro Martínez, recibió un ultimátum por parte del presidente del club, Elías Burbara, por lo que debe triunfar si no quiere despedirse del banquillo españolista.

Por su parte, Platense llega al estadio Morazán situado en la tercera posición de la zona norte buscando repetir el resultado obtenido en su anterior choque con la Máquina 1-0 en Puerto Cortés.

2.216213(1024x768)

Ramiro Martínez está en la cuerda floja y podría firmar su despedida si pierde ante Platense. Foto: Neptalí Romero.

ALINEACIONES

Real España: 22. Luis López; 24. Carlos Mejía, 30. Pablo Pírez, 4. Matías Soto, 5.Franklin Flores; 6. Devron García, 23. Santiago Correa, 10. Jhow Benavídez, 7. Mario Martínez; 19. Iván López, 13. Ángel Tejeda. DT. Ramiro Martínez

Platense: 24. Mariano Pineda, 8. Víctor Arauz, 5. Marcos Martínez, 3. Dabirson Castillo, 42. Nibiri Martínez; 20. Luis Jaramillo, 21. Henry Ayala, 14. Ilce Barahona, 12. Jeancarlo Vargas, 17. Byron Rodríguez; 9. Nicolás Lugli. DT. Jhon Jairo López.

equipo1="Real España"
bandera1="real_espana"
resultado1="3"
equipo2="Platense"
bandera2="platense"
resultado2="2"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias