Liga Nacional

Medios chilenos ubican a Pedro Troglio en la órbita de la Selección de Chile

El entrenador argentino del Olimpia de Honduras, Pedro Troglio, es ubicado en el banquillo de La Roja.

2020-11-20

El buen andar de Pedro Troglio con el Olimpia de Honduras lo pone en órbita de otros clubes y, ahora, de selecciones. El técnico argentino, que sacó campeón a los melenudos en diciembre de 2019, está siendo sondeado en otros países.

De acuerdo a lo informado por medios chilenos, Pedro Troglio está en la órbita de la Selección Nacional de Fútbol de Chile. Ante el titubeante paso de Reinaldo Rueda con La Roja y sumado a ello el interés de Colombia por él, ponen su puesto como vacante.

Es por eso que ya ubican al argentino del Olimpia como un fuerte candidato a tomar las riendas de la escuadra andina si en todo caso el colombiano Rueda termina saliendo.

TROGLIO Y PÉKERMAN

De acuerdo a la información brindada por el medio ' La Cuarta' existen dos nombres en carpeta para reemplazar a Reinaldo Rueda. Ambos argentinos, el primero el experimentado Jorge Pekerman quien tiene experiencia de haber a Argentina y Colombia.



El otro nombre se trata de Pedro Troglio, quien sería del gusto de los directivos chilenos que buscan un nuevo aire en su selección, pero que de momento tiene contrato firmado con el Olimpia de Honduras hasta 2021.

Si Troglio es el elegido finalmente, podría ser su primera experiencia a nivel de selecciones y lo haría en una Eliminatoria Mundialista que se cataloga como una de las más bravas de todo el mundo.

La Selección de Chile de Reinaldo Rueda marcha en el sexto lugar de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a Qatar 2022 despues de sumar dos derrotas, un triunfo y un empate. Tiene cuatro puntos.