Liga Nacional

Marathón jugará en Tegucigalpa ante Saprissa por la Liga Conacacaf por cierre del aeropuerto sampedrano

Los verdolagas enfrentan al equipo morado el 1 de diciembre en partido único de cuartos de final de la Liga Concacaf. Los huracanes Eta e Iota tienen inundado el aeropuerto

2020-11-23

Marathón enfrentará al Saprissa de Costa Rica por los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 y el partido sufrirá una modificación; ya no se jugará en San Pedro Sula debido a problemas con el aeropuerto Villeda Morales que está inhabilitado debido a las llenas provocadas por el huracán Eta e Iota.

Dicho compromiso ahora se jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa, pues la CONCACAF es muy estricta en los viajes de los clubes y una de las recomendaciones que hace es que debe haber un máximo de 150 kilómetros del aeropuerto al hotel de concentración. En los próximos días lo estará haciendo oficial.

Ver. YA SE CONOCE EL HORARIO DEL JUEGO OLIMPIA VS MONTREAL

Rolin Peña, director deportivo del Marathón ya había adelantado que no iban a dar la localía al Saprissa, pues es otra de las opciones al no tener disponible el estadio Olímpico, pues el aeropuerto de San Pedro Sula será habilitado hasta mediados de diciembre.

Foto: Diez

TEXTODEPIEDEFOTO

El encuentro está pactado para el 1 de diciembre a las 9.15 de la noche. Los verdolagas llegan tras eliminar al Antigua FC de Guatemala. Los otros dos catrachos, Olimpia y Motagua se estarán enfrentando un día después siempre en el Nacional.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, se encuentra en estos momentos bajo agua como todo el sector de La Lima en el departamento de Cortés. Las fuertes crecidas del río Chamelecón mantienen fuera de servicio a la terminal área de la ciudad norteña.