Liga Nacional

¡Marathón festeja su 95 aniversario con triunfo ante UPNFM y liderato en la zona norte!

El cuadro esmeralda se impuso en el estadio Nacional con goles de Edwin Solano y Luis Vega, y asumió el primer lugar del grupo de la zona norte.

2020-11-25

¡Qué celebración! Marathón no pudo tener mejor festejo de su 95 aniversario en el fútbol hondureño, que con una victoria muy importante 2-0 frente a unos aguerridos de los Lobos de la UPNFM, en la continuación de la jornada del Torneo Apertura 2020 .

Con anotaciones de Edwin Solano al minuto 22 y Luis Vega al 90+6, el cuadro esmeralda impuso su jerarquía en un partido donde también sufrió debido a la inferioridad numérica en la que estuvo durante 40 minutos en la segunda mitad del juego.

Los tres puntos obtenidos ante los Lobos le sirven a Marathón para subirse a la cima del grupo de la zona norte con 20 unidades en 11 partidos, a la espera de lo que haga Vida en su visita a Olimpia, siempre en el estadio Nacional.

Así fue el minuto a minuto de la victoria de Marathón ante UPNFM

EL JUEGO

Marathón llegó al enfrentamiento ante la UPNFM con la intención de refrendar lo hecho en el anterior encuentro contra Platense, a quienes derrotaron con un categórico 3-0 en el estadio Yankel Rosenthal.

Desde el inicio del choque, la escuadra sampedrana tomó las riendas del partido y manejó la pelota con mejor criterio. En tanto, los Lobos tomaron más tiempo para asentarse en el campo del estadio Nacional.

Apenas al minuto 15 se presentó la presentó la primera opción de peligro a favor del Monstruo Verde. Kervin Arriaga había robado el balón, corrió hacia el área de UPNFM y en su intento de pase a un compañero, le regaló la pelota a un defensor.

Marathón ya daba señales de lo que ocurriría minutos después. Al 22, Allan Banegas cobró un tiro de esquina desde la izquierda que fue conectado por el escurridizo Edwin Solano para establecer el primer gol del duelo.

Solani Solano se escapó de la marca universitaria y en el área chica logró cabecear la pelota que dejó sin recursos al meta Celio Valladares.

Pasaron 12 minutos y, al 34, se presentó la segunda ocasión para los esmeraldas. El defensor Michael Osorio realizó un remate que se desvió en un rival y estuvo a punto de meterse en el marco de los Lobos. Así finalizó la parte inicial.

Foto: Diez

Edwin Solano anotó un bonito gol de cabeza para Marathón. Foto: Estalin Irías.

En el complemento, los estudiosos salieron con la disposición de empatar el partido y esa idea se vio fortalecida con la expulsión del capitán de Marathón, Allan Banegas, luego de una fuerte entrada contra Víctor Moncada. El árbitro mostró la roja directa.

A partir de ese momento cambió toda la dinámica del enfrentamiento, con unos Lobos acechando la meta verde buscando la paridad.

Además de la controvertida expulsión de Banegas, otro polémica llegó al minuto 61 con la anulación de una jugada de gol a Kilmar Peña por una posición adelantada inexistente, ya que el delantero estaba en la misma línea que su rival al momento de anotar el tanto.

Al minuto 80, de nuevo la controversia se hizo presente. Los Lobos reclamaron una anotación luego de una mala salida de Denovan Torres y un cabezazo de Alexander Bodden, el balón fue despejado por Mathías Techera en la línea.

El cuadro de la UPNFM sumó tres atacantes y muchos jugadores en ofensiva, y estuvieron muy cerca de lograr su cometido, hasta que un grave error de Axel Gómez generó el segundo gol de los visitantes.

El lateral izquierdo le regaló el balón a Bruno Volpi, éste cedió a Luis Garrido que en velocidad se quitó una marca, pasó para Cristian Cálix y por último le dio la pelota a Luis Vega para sentenciar el marcador.

Con este resultado, Marathón cierra una semana muy productiva luego de sumar los seis puntos posibles y reafirmando su posición de favorito a pelear por el Apertura 2020.

FICHA DEL PARTIDO

UPNFM: 1. Celio Valladares, 6. Eduard Reyes, 35. Pablo Cacho, 16. Ronal Montoya, 28. Axel Gómez, 15. Cristopher Urmeneta, 8. víctor Moncada, 23. Sendel Cruz, 14. Júnior Lacayo, 21. Kilmar Peña, 29. Juan Ramón Mejía. DT: Salomón Názar.

Cambios: Rembrandt Flores por Sendel Cruz, entretiempo. Marco Godoy por Eduard Reyes, minuto 71. Elmer Güity por Cristopher Urmeneta, minuto 84. Jairo Róchez por Júnior Lacayo, minuto 84.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Juan Ramón Mejía, minuto 10. Eduard Reyes, minuto 16. Júnior Lacayo, minuto 51.

Tarjetas rojas: No hubo.

Marathón: 25. Denovan Torres, 6. John Paul suazo, 29. Bryan Johnson, 23. Mathías Techera, 4. Michael Osorio, 16. Allan Banegas, 8. Luis Garrido, 13. Marlon Ramírez, 30. Edwin solano, 33. Kervin Arriaga, 20. Bruno Volpi. DT: Héctor Vargas.

Cambios: Carlos Perdomo por Marlon Ramírez, minuto 61. Cristian Cálix por John Paul Suazo, minuto 70. Cristian Moreira por Michael Osorio, minuto 74. Luis Vega por Edwin Solano, minuto 75.

Goles: Edwin Solano, minuto 22. Luis Vega, minuto 90+6.

Tarjetas amarillas: Luis Garrido, minuto 12. John Paul Suazo, minuto 44. Kervin Arriaga, minuto 73.

Tarjetas rojas: Allan Banegas, minuto 57.

Estadio: Nacional de Tegucigalpa.

Árbitro: Selvin Brown.