Liga Nacional

Israel Canales: 'Es un punto valioso; los muchachos están con plena convicción de clasificar a la liguilla'

El técnico del Real de Minas, Israel Canales, se refirió al empate 1-1 ante Real España en el Estadio Morazán.

2020-11-25

Israel Canales, técnico del Real de Minas, salió contento con la actuación de sus jugadores tras el empate 1-1 ante Real España en el estadio Morazán.

Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2020 de Liga SalvaVida

'Fue un partido bien disputado, parejo. Creo y tengo la sensación que en posesión y juego elaborado lo hicimos muy bien. El equipo estuvo bien ordenado, muy incisivo, algo que siempre les digo a los jugadores; estar siempre insistiendo y manejar el balón y con la convicción de ir al frente. Independientemente del rival, el equipo debe jugar bien, ser ordenado y sobre todo tener mucha posesión', inició contando en rueda de prensa.

Los mineros sumaron un punto de oro en San Pedro Sula y fue gracias a un golazo de Aldo Oviedo de fuera del área al minuto 85.

'Los muchachos hicieron un buen trabajo. Con esa ejecución de Aldo Oviedo que nos da el empate y nos posibilita estar luchando allí por la liguilla', agregó.

'Es un punto valioso. Estamos sumando partido a partido planificando llegar bien a los últimos partidos en casa para buscar una clasificación. Me voy satisfecho con la actitud y el sacrificio que pone el grupo, la manera de jugar, de estar comprometido, eso es importante'.

Canales se refirió al regreso brillante del arquero Juliani Archiald, quien salvó en varias ocasiones.

'Con Archivald tengo dos porteros de calidad. Ya lo han demostrado, no tengo temor en combinarlos y lo han hecho muy bien. Gerson Argueta perfecto en los dos partidos anteriores y que regrese Juliani estamos garantizados'.

Real de Minas se ubica cuarto de la tabla de la zona Centro Sur con 9 puntos. A dos puntos de UPNFM que ocupa el tercer lugar con 11 puntos. En el campamento minero solo hablan de clasificación.

'Los muchachos están con plena convicción de lograr clasificar a la liguilla. Las salidas con rivales importantes, arrancar puntos, algo que teníamos que hacer bien y se hizo el fútbol que se debía. Ahora estamos en la pelea por clasificar, que es lo que más nos interesa. Paso a paso, yo sé que vamos a estar en la liguilla y el equipo va mejorando que es lo que más me gusta', cerró.