Liga Nacional

Mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez se convierte en nuevo técnico de Real España

Raúl Gutiérrez fue campeón del mundo Sub-17 con México en el 2011

2020-12-24

Es oficial. El mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez se ha convertido en el nuevo técnico de Real España y el conjunto aurinegro lo ha informado mediante sus redes sociales.

El azteca, quien fue campeón del mundo con México Sub-17 en el 2011, vendrá a Honduras con su propio asistente técnico y preparador físico. Se espera que en la primera semana de enero llegue a suelo nacional y sea presentado.

VER: JUGADOR DE OLIMPIA EN EL 11 IDEAL DE CONCACHAMPIONS 2020

La semana pasada don Javier Delgado, gerente de Real España, detalló que conocía al azteca y el mismo Eloy Page, otro de los directivos, aceptó que Delgado ya había entrevistado al mandamás azteca.

'Potro' Gutiérrez tiene actualmente 54 años y como entrenador ha dirigido a la Sub-17 de México con quien salió campeón del mundo en 2011. También tomó las riendas de la Sub-22 y Sub-23 azteca; además de dirigir en la Liga de Ascenso de su país.

¿QUÉ HACÍA?

'Potro' Gutiérrez estaba en los últimos meses en México donde se disponía a dirigir al San José FC de la Liga del Balompié Mexicano (Tercera de México), pero el equipo fue desafiliado por problemas económicos y no poderle pagar al ahora técnico de Real España.

En agosto del presente año es que el azteca fue anunciado como estratega de este equipo y desde suelo mexicano informaron que él rechazó una oferta para ser el técnico de la Sub-20 de Panamá.

Foto: Diez

Gutiérrez fue campeón del Mundial Sub-17 con México en el 2011.

Marco Sánchez Yacuta será el asistente técnico del conjunto aurinegro, lo trae Gutiérrez y él lo ha acompañado durante años en su carrera. El mexicano fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 y del Preolímpico de la Concacaf de 2015 con las selecciones menores del Tricolor.

En 2017 tuvo su primera oportunidad de dirigir a un club, el Atlante. Su último trabajo fue en Potros UAEM, franquicia que terminó desapareciendo del Ascenso MX por problemas financieros.