Liga Nacional

Real España ya tiene nuevo director técnico y lo anunciará en las próximas horas

Según conoció Diez, la Máquina dará el comunicado oficial anunciando al nuevo entrenador en la fiesta de navidad.

2020-12-23

El nuevo proceso de Real España inició y este miércoles se puede confirmar que la Máquina ya tiene entrenador para el Torneo Clausura 2021.

Luego de una serie de negociaciones con distintos técnicos para asumir las riendas de la disciplina aurinegra, la dirigencia de Real España ya llegó a un acuerdo con el nuevo timonel y estará haciendo el anuncio oficial en las próximas 48 horas.

En Real España se refieren a la posible llegada de Raúl 'Potro' Gutiérrez

El excompañero de Carlos Pavón en Morelia del fútbol mexicano y ahora entrenador, el argentino Darío Franco, estaba entre los candidatos fuertes para sentarse en el banquillo españolista pero al final se decantaron por otro adiestrador.

En comunicación con Diez, Darío Franco reveló que el mismo Javier Delgado, director deportivo de Real España, le notificó que se habían decidido por otro técnico.

Ante esta nueva información, es el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez el candidato más fuerte por adjudicarse el puesto como entrenador de los catedráticos, pero esto será comunicado probablemente como sorpresa en navidad para la familia aurinegra.

Gutiérrez ha tenido poca experiencia dirigiendo equipos, ya que en su hoja de vida solo se registra su paso por Atlante en el Ascenso de México, donde fue despedido por malos resultados.

Los jugadores de Real España que se quedaron sin contrato

No obstante, sus mayores éxitos los tuvo con las selecciones menores mexicanas, siendo campeón mundial con la sub-17 en 2011, subcampeón mundial en 2013 con la misma categoría, ganador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, segundo lugar en los Juegos Panamericanos en 2015 y primer puesto en el Preolímpico de Concacaf con la sub-23 azteca, el mismo año.

En caso de llegar a la Máquina suplirá a Emilson Soto, quien fue designado como interino tras la salida de Ramiro Martínez, pero que no pudo conducir al equipo dentro del repechaje en los seis partidos que dirigió, acumulando una victoria, tres empates y dos derrotas.

La pretemporada de Real España está prevista para iniciar el próximo 4 de enero de 2021, con miras a realizar un mejor papel en el Clausura, y el nuevo director técnico ya estaría presente para establecer su metodología de juego.