Liga Nacional

Javier Delgado, nuevo director deportivo en Real España y será quien elija al nuevo entrenador aurinegro

El entrenador de origen costarricense ya estuvo en Real España pero como entrenador. El club tiene seis candidatos en la mesa, casi todos extranjeros.

2020-12-16

La nueva era para Real España ha comenzado este miércoles con la contratación de su nuevo director deportivo. Se trata del costarricense Javier 'Sheriff' Delgado, quien ya estuvo en la casa aurinegra pero como entrenador.

La directiva del conjunto sampedrano ha depositado toda la autoridad de la elección del nuevo timonel a Delgado, quien en las próximas horas comenzará a entrevistar a una lista de seis candidatos que tienen en la mesa, la mayoría de origen extranjero.

Ver. ASÍ FUE LA DESPEDIDA DEL REAL ESPAÑA DEL TORNEO APERTURA

Delgado llega a ocupar el puesto que dejó vacante Jaime Villegas quien fue el último Director Deportivo, pues su puesto estuvo vacante ya que Eloy Page únicamente era coordinador de logística y no tenía decisión de fichajes.

La elección se dio porque Delgado es alguien de confianza del Real España. Su primer trabajo es definir el nuevo entrenador que estará elegido antes de Navidad y se tiene previsto iniciar los trabajos de pretemporada el 4 de enero ya con el estratega en el banquillo.

Lo que le han pedido es profesionalizar el club. Lo primero que hará es tomar el informe del actual cuerpo técnico que dirigió para definir las bajas y sobre todo los nuevos fichajes. Dentro de las obligaciones que tendrá Delgado será hacer del equipo un grupo de trabajo que pueda dar resultados de forma inmediata.

Delgado estuvo como entrenador del Real España en el torneo Apertura 2014-2015 y en apenas seis meses no pudo continuar con el trabajo. El nuevo director deportivo ya estuvo haciendo esa labor en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.