Liga Nacional

Árbitros denunciaron a Osman Madrid por intimidar y amenazar al asesor arbitral en el Nacional

Además al asesor arbitral lo grabaron con un celular cuando se retiraba del estadio Nacional por razones de seguridad.

2021-01-15

El árbitro central Saíd Martínez insertó en el acta al vicepresidente olimpista Osman Madrid por 'intimidar y amenazar' al asesor arbitral Wilson Matute quien observaba el juego entre Olimpia y Marathón por la final de ida en el estadio Nacional.

Según han denunciado los jueces, todo sucedió después que al minuto 58 el asistente Cristian Ramírez se retractara al anular un gol de Jonathan Paz por estar en una clara posición adelantada, pero que Ramírez inicialmente había validado.

Según el reporte, Osman Madrid consideró que la decisión no fue de Ramírez, sino que a través de un intercomunicador le avisaron de su error y decidió corregirlo pese a que no es permitido que nadie fuera de la cuarteta incida en una decisión, pues el VAR ni ningún otro mecanismo de ayuda tecnológica está permitida a la cuarteta.

LEER: EL REGLAMENTO PARA LA FINAL DE VUELTA

Foto: Diez

El acta arbitral redactada por Saíd Martínez.

'Por información del asesor arbitral Wilson Matute, en el minuto 58 de juego luego de tomarse una decisión entre mi árbitro asistente y yo, el señor Osman Madrid, directivo de Olimpia, subió hasta el palco donde se encontraba el asesor para intimidarlo y amenazarlo aduciendo que fue él quien nos comunicó vía intercomunicador la decisión cosa que es totalmente falsa ya que el equipo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores', informó en su acta Martínez.

Según lo escrito, Matute tras estas amenazas decidió marcharse del estadio Nacional por cuestiones de seguridad, 'sin embargo cuando este iba saliendo, una persona con guarda espalda y vestido con camisa de Olimpia lo grabó con un teléfono por razones que se desconocen', insertó en el acta.

Los albos en este encuentro han derrotado a Marathón 2-0 y están acariciando la copa número 32, el choque de vuelta está pactado para este domingo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula a partir de las 11:00 de la mañana.

EL GOL INVALIDADO QUE GENERÓ POLÉMICA