Polémica: el gol bien anulado al Olimpia por fuera de juego que hizo estallar a Troglio y a sus jugadores

El juez de línea, Cristian Ramírez, se retractó muy bien en la jugada, pues Jonathan Paz estaba en posición adelantada cuando mandó la pelota al fondo de la red

Redacción

Una nueva polémica arbitral envolvió la final. El juez de línea Cristian Ramírez anuló la jugada de gol que había marcado Jonathan Paz por un claro fuera de lugar y eso desató la ira del cuerpo técnico del Olimpia y los jugadores que se lo querían comer vivos.

Ramírez, quien había corrido al centro en un inicio dando por válido el tanto, tomó algunos segundos para rectificar, pues claramente se mira en la acción que cuando Paz remata al marco, solo tenía detrás de la pelota a un defensor, situación que lo deja en clara posición adelantad.

Ver. BENGTSON LE ROMPIÓ LA CINTURA A MOREIRA PARA ANOTAR GOLAZO

Pedro Troglio y los elementos del Olimpia corrieron y rodearon al asistente para pedirle que se retractara, pero con gran personalidad, se mantuvo firme en su determinación aplicando claramente el reglamento. Era off side.

¿Qué dice la regla 11 del arbitraje? "Un jugador estará en posición de fuera de juego si: se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el PENÚLTIMO adversario". En este caso, no había penúltimo jugador, pues John Paul Suazo era último hombre y allí se aplicó la regla, pues Paz estaba adelante de Denovan que sí era el penúltimo hombre.

Cuando el portero de Marathón, Denovan Torres, sale para achicar el remate de Eddie Hernández, según la regla arbitral, deben haber dos jugadores detrás del atacante para dar válida la jugada. En la acción cuando Jonathan Paz tenía la pelota, solo estaba el defensor John Paul Suazo.

Además, cuando el juez de línea, Cristian Ramírez, levanta la bandera para anular la acción y decretar fuera de lugar, el árbitro, Saíd Martínez, hizo bien en retractarse ya que no se había reanudado el juego con saque desde el centro del campo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias