Liga Nacional

Olimpia sobre gol invalidado a Jonathan Paz: 'Existen fuertes indicios que fue propiciado por elementos externos'

En comunicado, Olimpia pidió investigar si hubo o no 'elementos externos' en la invalidación de la acción de gol a Jonathan Paz por clara posición adelantada.

2021-01-15

El Olimpia alzó la voz y vía comunicado pidió este viernes y pidió investigar a las autoridades si hubo 'factores externos' en la anulación de la jugada de gol a Jonathan Paz en la ida de la finalísima ante Marathón.

Mercado: Vida se arma hasta los dientes, Motagua ficha dos ex Olimpia y Óscar Salas está de regreso

Al minuto 57, Paz envió el balón a las redes en clara posición adelantada. Minutos después, antes de reanudar las acciones, el línea Christian Ramírez llamó a Saíd Martínez y tras una corta plática este invalidó la acción.

Pedro Troglio y la banca merengue se fue sobre el asistente para reclamar y al final del encuentro el estratega insinuó que hubo colaboración externa; 'Sacaron el VAR, desde arriba les avisaron', dijo.

'El Club Olimpia a lo entes reguladores del fútbol y afición en general comunica: que en relación a la acción durante el primer partido de la Gran Final protagonizado el 14 de enero de 2001 ante Marathón en la que finalmente el cuerpo arbitral decidió no validar una jugada que finalizó en anotación por existir posición fuera de juego, que en efecto se había otorgado a favor de nuestro club, existen fuertes y notorios indicios que dicho proceder fue propiciado por elementos externos y no por reglamentarios presentes en el estadio Nacional, pero siempre extraños a dicho partido de fútbol', inicia explicando el escrito.

Y agrega: 'Siendo que consideramos esos posibles indicios como un precedente peligroso para la transparencia del arbitraje y extraños al manejo conforme a los protocolos establecidos y reglamentos arbitrales actualmente aprobados en el fútbol de Honduras, instalamos a los entes aplicables a realizar las investigaciones del caso precisamente para determinar si este proceder finalmente fue motivado o no por factores externos'.

Foto: Diez

Los albos indican que 'esto lo hacemos enfáticamente y con el solo propósito de no generar precedentes que podrían afectar el futuro del arbitraje nacional'.

Olimpia se impuso 2-0 en la ida de la finalísima del Apertura 2020. Tras el encuentro, Saíd incluyó en el acta que Osman Madrid, vicepresidente blanco, subió a palcos para 'intimidar y amenazar' al asesor arbitral.

Saíd negó que se comunicaron vía intercomunicador con el asesor porque 'el equipo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores'.