Liga Nacional

Concacaf nombra de última hora a un árbitro tico para el juego de semifinales entre Alajuelense-Olimpia

La Concacaf adelantó que el árbitro central de este duelo de semifinales entre Alajuelense y Olimpia, será dirigido por el Guatemalteco, Mario Escobar Toca.

2021-01-20

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció a los árbitros que serán los encargados de impartir justicia en el partido entre Alajuelense de Costa Rica y Olimpia de Honduras, por la semifinal de la Liga Concacaf.

También puedes leer: El reglamento de Concacaf para el juego Alajuelense-Olimpia en el estadio Morera Soto

Es así que se conoció que el guatemalteco Mario Escobar Toca, será árbitro central de este compromiso en el Morera Soto. Este silbante formará parte en el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en febrero.

Escobar Toca contará con la asistencia de su compatriota Gerson López y el costarricense Víctor Ramírez y como cuarto oficial estará también el guatemalteco Bryan López.

De acuerdo con la Concacaf, debido a problemas de viaje, el árbitro asistente 2 originalmente designado para este partido no pudo viajar a Costa Rica a tiempo para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos previos al partido de la Concacaf.



De acuerdo con las regulaciones de la competencia, el ente rector ha designado a un árbitro asistente local de la FIFA como reemplazo.

Cabe recordar que este tipo de problemas ya se han dado en este campeonato y pasó así en el juego Olimpia vs Managua, cuando la cuarteta completa no pudo viajar a Honduras y se nombraron a silbantes hondureños.

De este duelo Alajuelense y Olimpia saldrá el primer finalista de la Liga Concacaf. El otro finalista se conocerá el próximo viernes cuando se enfrenten el Saprissa de Costa Rica y el Arcahaie FC de Haití.

CUARTETA ARBITRAL DEL JUEGO ALAJUELENSE-OLIMPIA

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Asistente 1: Gerson López (Guatemala)

Asistente 2: Víctor Ramírez (Costa Rica)

Cuarto oficial: Bryan López (Guatemala)