Liga Nacional

Osman Madrid adelanta que 'Patón' Mejía será castigado por jugar burocrático en Estados Unidos

Osman Madrid, vicepresidente del Olimpia, confirmó que aplicarán el reglamento interno a los futbolistas que se fueron a jugar burocrático a EUA y que ficharán uno o dos nacionales.

2021-06-23

Osman Madrid, vicepresidente del O limpia, brindó detalles de la preparación que tendrá el albo de cara al torneo Apertura 2021 y advirtió que habrá castigo para los futbolistas que se fueron a jugar burocrático a Estados Unidos.

El volante German 'Patón' Mejía fue uno de los futbolistas captado jugando la Copa Mariachi en Atlanta y que convocó también a integrantes de clubes como Motagua y Marathón.

'El reglamento interno del equipo es claro y se aplicará. German Mejía fue sancionado anteriormente por eso. Terminan los campeonatos y se dan las vacaciones para que vayan a descansar y prepararse en una pretemporada que va a tener el soporte de año y medio para salir con tres campeonatos consecutivos por el mundial. A todos los jugadores se les aplicará el reglamento interno que ya es conocido', dijo a Meridiano Deportivo.

Foto: Diez

El 'Patón' es reincidente. Ya en octubre de 2020 el club lo sancionó por ir a disputar un partido sin permiso. El club lo sancionó y Troglio lo castigó con cuatro partidos de suspensión.

Madrid asegura no entender por qué jugadores de Olimpia tengan que andar disputando partidos amateur en la unión americana cuando están bien pagados.

'Vamos a hablar cuando regresen para ver porqué han ido, porque ellos tienen sus salarios, premios y a todos nos sorprendió que se hayan ido a jugar burocráticamente a Estados Unidos. Pudieron tener una lesión y después el club tendría que arreglárselas, eso no es bueno ni para ellos ni para el club'.

¿Habrá sanción para el 'Patón'?. Le preguntaron fue claro. 'Tenemos que hablar, escuchar los argumentos de los jugadores y saber lo que pasó. Eso hace una institución seria y luego llevarlo a Junta Directiva y tomar la decisión que corresponda'.

El vicepresidente del vigente tricampeón de Honduras considera que será difícil erradicar este problema, pero pide a los deportistas ser profesionales.

'Escucho a mucho jugador decir; soy profesional, pero se debe ser en todo el sentido de la palabra. Tienen buenos salarios y otros incentivos importantes, creemos que así como cuando exigen, deben cumplir con la instituciones que les cumplen al 100% sus pretensiones. En esto hay derechos y deberes, hay que hablarlos y poner los puntos claros sobre la mesa.

Olimpia arrancará su pretemporada el 5 de julio. Tiene programada una serie de amistosos en Estados Unidos.

El 21 de julio viajarán a Atlanta donde e 23 jugarán su primer juego de preparación. También visitarán Houston el 25 y están por confirmar juego en Charlotte el 29 o 30 de julio. El 1 de agosto se medirán en Nueva York al Motagua. 'Luego posiblemente haya otro partido, estamos por confirmarlo', dijo Madrid.

VER: Agenda de amistoso de Olimpia, Motagua y Real España en Estados Unidos

Buscan uno o dos jugadores más del ámbito local

Olimpia ya confirmó el fichaje del argentino Gastón Díaz y Osman Madrid contó que el equipo buscará uno o dos refuerzos más y que serán del ámbito local.

'Tenemos un cupo más de extranjero, pero queremos que sean nacionales. Vamos a ver tal vez uno o dos jugadores. Habrá que hablarlo con el técnico', cerró.