Copas y Ligas USA

Con clásico incluido: Olimpia, Motagua y Real España definen su agenda de amistosos en Estados Unidos

Los tres clubes denominados grandes del país quieren llegar de la major manera al torneo Apertura de la Liga Nacional, es por ello que tienen previsto duelos de preparación.

2021-06-21

La Liga Nacional de Honduras definió que el arranque del Torneo Apertura se ponga en marcha el próximo 7 de agosto y se espera que ya sea con la presencia de público.

También puedes leer: Grandes copas y partidos en Estados Unidos: los torneos más importantes que debes agendar

Es por eso que los tres clubes denominados grandes: Olimpia, Motagua y Real España, buscan la mejor preparación y llegar de la mejor forma al campeonato.

Los tres clubes ya han definido no solo el arranque de pretemporada, sino que los partidos amistosos por Estados Unidos, donde harán un gira.

OLIMPIA

El equipo de Pedro Troglio arranca pretemporada el 5 de julio y después de dos semanas de trabajo, el 21 de julio será el turno para emprender el viaje a Estados Unidos.

El primer partido de los merengues está previsto para el 23 de julio y será ante el Limeño GA, una filial del Municipal Limeño de El Salvador. El encuentro será en el Atlanta Silverbacks.

Dos días después, el león se tiene cita en Houston, donde el 25 enfrentará al Blue Star de Austin, Texas, club de la tercera división.

A falta de una confirmarse, el cuadro merengue está cuadrando un tercer amistoso para el 28, este sería en Charlotte.

CLÁSICO CAPITALINO EN ESTADOS UNIDOS

Para sorpresas de muchos, antes que inicie el torneo de la Liga Nacional se tendrá un clásico capitalino, pero este será en Estados Unidos.

Este duelo entre Motagua y Olimpia está pactado para el 1 de agosto en el Red Bull Arena, Harrison, New Jersey. El inicio del compromiso será a las 4:00 pm.

Este duelo será un mes después que los equipos hayan iniciado los trabajos de pretemporada, ya que Motagua arranca el 7 de julio y después estará en Tela.

REAL ESPAÑA

Los catedráticos del Real España son el único equipo de la Liga Nacional en arrancar la sus trabajos de la mano de Raúl 'Potro' Gutiérrez, quien también tendrá duelo de preparación por Estados Unidos.

El primer desafío de los aurinegros será en Houston, Texas, donde enfrentarán al Querétaro de México. Es duelo está programado para el 8 de julio.

Dos días después, la Máquina disputará un clásico centroaméricano ante el Municipal de Guatemala en el Silverbacks Park de Atlanta a las 8:00 pm.