Liga Nacional

¡Bombazo en La Ceiba! Ex seleccionado mexicano, de Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, jugará en el Vida por seis meses

El polémico jugador azteca formará parte del cuadro cocotero. Por lo que se sabe, el contrato del Gullit será por seis meses con base a su rendimiento y cuidando mucho su comportamiento fuera de la cancha.

2022-08-23

Bombazo en el cierre del mercado de fichajes en Honduras. El experimentado y polémico futbolista mexicano Carlos “Gullit” Peña, jugará en la Primera División del fútbol hondureño.

Según información de la revista Hondu Sports Ilustrada, el centrocampista azteca, de 32 años de edad, llegó a un acuerdo para jugar en el Vida de La Ceiba.

Luis Cruz, presidente de los cocoteros, logró a un feliz acuerdo con el jugador mexicano que se encontraba como agente libre y se espera el arribo del jugador al territorio hondureño en las próximas horas.

“Gullit” ha desarrollado su carrera en los últimos años en el fútbol centroamericano ya que recientemente pasó por el Antigua de Guatemala y el FAS de El Salvador. En el balompié salvadoreño logró conseguir un título de Liga en el 2021.

En la Liga MX, Carlos Peña vistió las camisetas del Pachuca, León, las Chivas, Cruz Azul y Necaxa; además tuvo la oportunidad de jugar en Europa al jugar con el Rangers de Escocia.

A nivel de selecciones, el ahora jugador del Vida, fue mundialista con la selección de México al jugar la Copa del Mundo del 2014. También disputó la Copa América Centenario y una Copa Oro.

En total, el mexicano ganó dos títulos de Liga MX con el León y formó parte del Ascenso de dicho equipo a la máxima categoría del balompié mexicano. Posteriormente ganó la Supercopa MX con las camisetas de las Chivas y Necaxa.

La llegada del “Gullit” sin lugar a dudas es el bombazo para el Torneo Apertura 2022-2023, en donde ya se han disputado cinco jornadas y el Vida marcha en la tercera posición con 8 puntos.

EL RECORRIDO DEL “GULLIT”

En el 2015, el Club León decidió vender al Gullit Peña al Club Chivas, pero su futbol nunca fue el mismo.

Del Club Chivas, el Gullit saltó en el 2017 al Rangers FC de Escocia, donde apenas jugó catorce partidos.

Regresó a México a Cruz Azul, de la mano del técnico portugués Pedro Caixinha y fue despedido cuando se le encontró orinando en una fuente del hotel de concentración en evidente estado alcohólico.

De Cruz Azul se fue a Club Necaxa, que al poco tiempo lo dio de baja.

Viendo que en la Liga MX se le cerraban las puertas por su comportamiento, el Gullit Peña se fue a Centroamérica a seguir su carrera.

En el 2021, firmó con el C.D. FAS de El Salvador, donde ganó un título de Liga. Intentó jugar con el Antigua GFC de Guatemala, pero no se concretó.

Ahora está cerca de jugar con el Vida de Honduras, en lo que parece ser una última oportunidad para el Gullit.

PROBLAMAS CON EL ALCOHOL

“Gullit” Peña fue un referente del equipo de León que consiguió el bicampeonato de la Liga MX y su talento lo llevó a jugar a varios equipos de élite del fútbol mexicano y en Europa.

Sin embargo, el futbolista mexicano poco a poco se vio envuelto en diferentes escándalos y ha estado involucrado en problemas con el alcohol.

El talentoso mediocampista se encontraba en la cúspide de su carrera en 2014 y estaba llamado a ser uno de los pilares de la selección mexicana en el Mundial de ese año en Brasil. Sin embargo, a unos meses de la justa, tuvo una baja de juego que lo llevó a perder la titularidad en el Tri, en esa Copa del Mundo solo participó algunos minutos, con más pena que gloria.

En 2019, “Gullit” reconoció que vivió un problema de alcoholismo y que acudió a una de las clínicas de rehabilitación del excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

“No me arrepiento de nada, todo lo que he hecho es porque yo he querido, nadie me obligó a hacer nada. Cuando quise jugar fútbol, fue por mí; cuando quise levantar una cerveza, fue por mí; cuando quise tener un hijo, fue igual. Estoy tranquilo, no me da pena ni miedo. Tuve un problema de alcoholismo y por eso me metí con Chávez”, declaró hace uno tiempo atrás en entrevista para Multimedios.

Y añadió: “Tengo una rehabilitación, a veces tengo una persona a mi lado y así como me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera”, declaró.